El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Lanús: Néstor Grindetti, la voz de los intendentes para obtener el manejo de la Policía Local

Publicado febrero 15, 2022 por Infobonaerense - 74 visitas

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, reforzó el discurso en seguridad en la puja por un lugar desde la oposición para gobernar la Provincia de Buenos Aires


Al rearmar el bloque del Grupo Dorrego compuesto por intendentes bonaerenses como Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y los alineados al licenciado en Vicente LópezJorge Macri, el intendente de LanúsNéstor Grindetti, reiteró el reclamo para que la Policía Local dependa directamente de los jefes comunales de cada distrito y advirtió que la inseguridad “es insufrible para los vecinos”.

“Estamos muy complicados con la inseguridad, en una pendiente que viene sucediendo hace varios años. En los barrios popular ha empeorado radicalmente, donde volvieron bunkers de venta minorista de drogas que habían sido erradicados. Los vecinos están preocupados”, sostuvo el mandatario comunal.

En una entrevista que le realizaron en Radio Rivadavia, el dirigente del PRO remarcó que se trata de “un problema estructural” y alertó que “es insufrible la situación para los vecinos”.

Ante ese panorama, Néstor Grindetti insistió en su pedido para que se avance en el traspaso de la Policía Local: “Debería depender de los intendentes, porque somos los que tenemos la posibilidad territorial de estar encima del tema. Sería un aporte para solucionar el problema”.

Contrapunto con la Provincia de Buenos Aires

una de las diferencias entre los intendentes bonaerenses de la oposición y la gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, específicamente con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, es el manejo de la Policía local.

Dentro de las cuestiones en puja no solo hay una caja en pugna, sino también el manejo de la fuerza que acciona en las comunas y que, a queja de los jefes municipales, presenta oficiales de distintas localidades que desconcen los problemas de las ciudades.

Desde la cartera de Seguridad repusieron que “la Policía local no es del intendente, es de la provincia de Buenos Aires, el plan de seguridad es de la Provincia”“La seguridad es una política única. Vos podes ser un municipio con suerte y tener más presupuesto, pero no por eso decidís la política de seguridad de la provincia”, agregaron.

Defesa a Larreta

Por otra parte, el intendente de Lanús cuestionó la intención del Gobierno Nacional de quitarle subsidios a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del traspaso de 32 líneas de colectivo y afirmó que “es para la tribuna”.

En cuanto a los efectos del entendimiento con el FMI, definió: “Estamos a favor de un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, nos parece razonable, pero tenemos que leer la letra chica, no vamos a apoyar un aumento de impuestos”.

“Lo que puede ahorrarse la Nación así es mínimo frente al tema de los subsidios, que es una bola de nieve que ha crecido de una manera increíble y va a ser tremendamente difícil desarmarlo sin costo social”, señaló antes de concluir: “Buscan tratar de dividir y poner al resto de los gobernadores en contra del Gobierno de la Ciudad”.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB