El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $184,1 / $193,1 - Blue: $382 / $386
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Larreta reparte más cargos porteños: Sumó a Cynthia Hotton

Publicado enero 16, 2023 por Infobonaerense - 39 visitas

Horacio Rodríguez Larreta contiene bonaerenses y le allana el camino a Diego Santilli de cara al 2023. Cynthia Hotton al Consejo Social porteño.


Con un “festival de cargos” dentro del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta busca construir liderazgo como uno de los candidatos presidenciables del PRO en 2023. Para ello sigue sumando a dirigentes bonaerenses al bando de las “palomas” y le allana el camino a su pupilo en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

Tras la incorporación de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff y Silvia Lospennato, como funcionarios de su administración, ese lunes sumó a la dirigente evangelista y líder de +Valores, Cynthia Hotton como presidenta del Consejo Social porteño.

En su afán de contender dirigentes, Larreta apeló a una convocatoria de políticos provenientes de diferentes extracciones ideológicas. Es por ello que la asunción de Hotton se produjo días después del acto en el que fue puesta en funciones Silvia Lospennato, con quien mantiene diferencias irreconciliables respecto a la ley de aborto legal (IVE).

“Representa valores muy importantes como la vida y la familia”

Este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó oficialmente a la economista, diplomática y ex diputada nacional, Cynthia Hotton. Fue durante un acto en Chacarita por la apertura de la calle Guevara, donde también participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

“Aprovecho hoy para darle la bienvenida más oficial a Cynthia Hotton, que es un orgullo que se esté sumando, con todo su equipo de Más Valores, que representa valores muy importantes como la vida, la familia, la justicia, la verdad, fundamentales para nuestro país” sostuvo.

En esa dirección, agregó: “Necesitamos integrar la Ciudad de Buenos Aires, la Argentina, al mundo, y contamos con Cynthia”, expresó Larreta.

Foto: Paula Quiroz – IC

Por su parte, Cynthia Hotton destacó: “Agradezco a Horacio por la confianza depositada en mi trabajo. Nos une la vocación de servicio. “En Más Valores, tenemos vocación de servicio, la gente lo sabe, nos ve en los distintos barrios, en los comedores, en las iglesias, en las escuelas y en las cárceles. Nuestras causas, son los problemas cotidianos de la gente, y trabajar para ayudar a resolverlos, especialmente en los sectores más vulnerables” advirtió.

Cynthia Hotton se acerca Diego Santilli y desaira a Joaquín de la Torre

A fines del 2022, Cynthia Hotton expresó su deseo de ser candidata a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires en 2023 y acompañar en la fórmula a Diego Santilli, uno de los anotados del PRO para pelear el sillón de Dardo Rocha.

En una entrevista con un medio digital de La Plata, dijo que le gustaría ocupar la vicegobernación y, por consiguiente, la titularidad del Senado bonaerense en donde piensa impulsar leyes en relación a niñez y consumos problemáticos.

“Estamos dialogando con distintos espacios políticos, tenemos una identidad muy clara y una plataforma muy clara. Creemos que seguramente estaremos en algunos de los espacios de Cambiemos, con quien más dialogamos de todos los candidatos es con Diego Santilli”, señaló la exdiputada nacional.

La flamante titular del Consejo Social fue candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2021, y cosechó alrededor de 250.000 votos para +Valores. Si bien logró superar las PASO, el caudal en las generales no le permitió superar el piso necesario para obtener una banca, que finalmente fue para Florencio Randazzo.

Hotton fue “la gran ganadora” en la Provincia entre los sectores conservadores, al dejar fuera de juego a Juan José Gómez Centurión y a la candidata celeste Ayelén Alancay, los tres con una plataforma fuertemente religiosa y focalizada en lo que denominan los “valores familiares”, como parte de la comunidad evangélica.

En ese sentido, era de esperar que pudiera trabajar de manera cercana con el senador Joaquín de la Torre, quien ya lanzó su candidatura a gobernador dentro del espacio de Patricia Bullrich catalogándose como “el Donald Trump del conurbano”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO