El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $123 / $129 - Blue: $221 / $224
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2023 - Nacionales

Larreta y Morales no se dan tregua en Juntos por el Cambio

Publicado enero 19, 2022 por Infobonaerense - 163 visitas

El jefe de gobierno porteño armó su mesa chica para ir por la presidencia en 2023. El jujeño le criticó que “está replicando el equipo de campaña que trabajó para Mauricio Macri”.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, armó la mesa chica que lo deberá apuntalar en todo el territorio nacional para pelear por la presidencia en 2023 y el gobernador radical Gerardo Morales aprovechó las novedades para enviarle otra suerte de sutil chicana: “Está replicando el equipo de campaña que trabajó para Macri”.

El episodio se enmarca en las crecientes tensiones entre el mandatario porteño y el jujeño, que encabeza la Unión Cívica Radical. Es que ambos tienen aspiraciones presidenciales y emprendieron una carrera con diferentes estilos que generan disputas internas en la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC).

Rodríguez Larreta incorporó al peronista Emilio Monzó al grupo que conformarán sus principales laderos para constituir el armado nacional.

El pase de Monzó se blanqueó tras el encuentro que el jefe de Gobierno porteño mantuvo con él, con Jorge Macri y con Diego Santilli, el pasado miércoles. Según trascendió, en ese cónclave se estableció el plan de acción que llevará adelante esa mesa nacional del proyecto “Horacio Presidente”.

Se sabe que el referente del PRO está en carrera para llegar a la Casa Rosada. Las acciones tomaron fuerza en la previa de las pasadas elecciones legislativas, que Rodríguez Larreta aprovechó para traspasar las fronteras de la Ciudad con la instalación de Santilli en el territorio bonaerense y con contactos en otras provincias, fundamentalmente Córdoba.

La avanzada de Rodríguez Larreta desató internas en Propuesta Republicana (PRO) y en JxC, sobre todo, en Buenos Aires donde los radicales salieron a resistir con el médico Facundo Manes. Y fue ahí que Monzó recuperó protagonismo: el ex presidente de la Cámara de Diputados durante la era de Cambiemos se sumó a la lista que enfrentó a Santilli.

Finalmente, Santilli se impuso en esa interna y conformó una lista de unidad con Manes, con la que Monzó consiguió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

El referente del peronismo no kirchnerista y fue un armador determinante del Pro, pero también fue uno de los que más criticó la gestión de Macri. Ahora, se asoció con Rodríguez Larreta con la esperanza de que impere la postura de los sectores más dialoguistas dentro de JpC frente a la de los denominados “halcones”.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO