El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,18 / $104,1 - Blue: $184 / $187
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Las personas que no se vacunaron tienen el doble de chances de reinfectarse con COVID-19

Publicado agosto 7, 2021 por Infobonaerense - 187 visitas

Científicos compararon personas no inoculadas con quienes sí habían recibido dosis de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson y lo confirmaron.


Las personas que no se vacunan contra el coronavirus tienen dos veces más posibilidades de reinfectarse que las que están completamente inmunizadas, según un estudio publicado por los  investigadores del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

“Toda persona debe poder vacunarse, independientemente de si ha sido infectada anteriormente con SARS-CoV-2”, indicaron las autoridades sanitarias de aquel país tras confirmar que quienes no recibieron dosis de las vacunas tienen muchas más chances no solo de desarrollar casos más graves sino de contagiarse en general.

El trabajo se basó en una muestra de 246 adultos de Kentucky, que fueron reinfectados por el virus entre mayo y junio de este año y luego de haber contraído la enfermedad una primera vez en 2020. Todos ellos fueron comparados con 492 personas de un grupo de “control”, en función de su sexo, edad y fecha en la que fue detectado el contagio.

Los investigadores descubrieron que las personas sin vacunar tuvieron 2,34 veces más posibilidades de ser reinfectadas en comparación con las que estaban completamente inmunizadas con los sueros desarrollados por Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

En ese marco, los expertos explicaron todavía no está clara la duración exacta de la inmunidad adquirida tras una infección y esta podría verse alterada por la emergencia de nuevas variantes, por lo que la recomendación es que aún quienes hayan padecido la enfermedad se vacunen sin demoras.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB