01/06/2023 - Dolar Oficial: $241,3 / $250,3 - Blue: $487 / $492 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Las tormentas continúan este lunes y hay alerta “amarilla” para gran parte de la provincia

Publicado marzo 20, 2023 por Infobonaerense - 79 visitas

En unos ochenta municipios rige un aviso que incluye ráfagas y “abundante caída de agua en cortos periodos”.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por tormentas que afectarán a alrededor de ochenta distritos de la provincia de Buenos Aires entre la madrugada y la mañana de este lunes.

El avisto rige desde el extremo norte hasta el centro, a la altura de General Alvear. Al oeste, alcanza a General Pinto y Lincoln; y al este llega al sector costero hasta el partido de La Costa. También están incluidos en la alerta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano y La Plata y sus alrededores.

Todos los sectores mencionados se verán afectados por “tormentas” y algunas de estas podrán ser “localmente fuertes”. “Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, detalló el SMN. Y agregó: “Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Vale recordar que las alertas “amarillas” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO