El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $165,8 / $174,8 - Blue: $309 / $313
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Las vacunas contra la gripe ya fueron entregadas a los ocho municipios de la Región Sanitaria III

Publicado marzo 30, 2022 por Infobonaerense - 97 visitas

El virus de la gripe -influenza- se adelantó a su temporada habitual, más cercana al fin del otoño y el inicio del invierno.


Las vacunas contra la gripe ya fueron entregadas a los ocho municipios de la Región Sanitaria III: Junín, Chacabuco, Lincoln, Florentino Ameghino, Gral. Viamonte, Gral. Pinto, Gral. Arenales y Alem.

Recordá que la campaña se hará en etapas, y ahora es el turno del personal de salud.

El virus de la gripe -influenza- se adelantó a su temporada habitual, más cercana al fin del otoño y el inicio del invierno.

Por eso se adelantó también la vacunación antigripal: la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzó esa campaña junto al titular de esa cartera bonaerense, Nicolás Kreplak. Según confirmaron sus respectivos ministerios de Salud, tanto la Ciudad como la Provincia ya aplican las dosis correspondientes a sus trabajadores sanitarios.

En ambas jurisdicciones se anunció que la vacunación a los demás grupos para los cuales está indicada la vacuna contra la gripe se iniciará en abril, aunque todavía no hay mayores precisiones sobre la fecha. Esos grupos para los cuales la vacuna está especialmente indicada y hasta priorizada están integrados por personas de 65 años o más, bebés de entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas y personas de 2 a 64 años que acrediten alguno de los factores de riesgo vinculados al virus gripal.

Esos factores de riesgo, según confirmó el Ministerio de Salud porteño, son: enfermedades respiratorias crónicas; enfermedades cardíacas tales como reemplazo valvular, cardiopatías congénitas o insuficiencia cardíaca; personas que realicen diálisis o con expectativas de iniciar ese tratamiento en los siguientes seis meses; obesidad; diabetes; infección por VIH/SIDA; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis; pacientes oncológicos, trasplantados y sus convivientes; retraso madurativo grave en personas de menos de 18 años; personas con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio; personas sin bazo; convivientes de niños prematuros cuyo peso sea menor a 1.500 gramos.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO