El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,11 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Llega un nuevo vuelo desde China con más dosis Sinopharm

Publicado julio 15, 2021 por Infobonaerense - 93 visitas

Este jueves arribará a la Argentina un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China con más vacunas Sinopharm.


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) llegará esta tarde al país desde China con más vacunas Sinopharm contra el coronavirus. De esta manera, se completará en una nueva entrega en el marco del operativo que durante julio traerá un total de 8 millones de dosis.

El arribo del vuelo al aeropuerto de Ezeiza está previsto para las 19. Se trata del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1078, que partió el martes desde Ezeiza, aterrizó después del mediodía en el aeropuerto de Beijing e inició ayer por la tarde el regreso al país, para arribar, previa escala en Madrid, hoy a las 19.

Este vuelo, que estará retornando a la Argentina bajo el número AR1079, se cruzó a la altura de Francia, durante la madrugada argentina, con otro vuelo -el AR1080- que despegó ayer de Ezeiza también rumbo a China.

“Están saliendo y llegando vuelos prácticamente todos los días y eso demuestra el esfuerzo enorme que se está haciendo para seguir inmunizando a la población”, señaló Pablo Ceriani, presidente de la compañía de bandera, en un comunicado de prensa.

Según los datos del monitor público de vacunación, actualizados esta mañana, ya se distribuyeron en todo el país 28.283.544 de dosis, de las cuales fueron aplicadas 26.134.815.

En tanto, la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus se acelera en el país con la progresiva incorporación de franjas etarias más jóvenes, la ampliación de convocatorias para vacuna libre y operativos especiales en zonas rurales, postas itinerantes e inmunización casa por casa.

Varios distritos reportaron que ya lograron inocular a casi el 100 por ciento de la población objetivo y avanzan con la campaña en ciudadanos mayores de 18 años.

En la provincia de Buenos Aires ya hay 69 “ciudades protegidas” y son aquellas que ya vacunaron al 95% de los inscriptos y al 90% de la población mayor a 18 años con al menos una dosis. Además, el miércoles comenzó a vacunar a los bonaerenses mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB