27/09/2023 - Dolar Oficial: $347 / $367 - Blue: $740 / $745 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Lomas de Zamora: bomberos salvaron a una beba que se estaba asfixiando

Publicado julio 23, 2023 por Infobonaerense - 79 visitas

Una familia desesperada llegó al Cuartel de Bomberos de San José, situado en el partido de Lomas de Zamora, con su bebé en brazos padeciendo un cuadro de asfixia.


En la tarde de este viernes un alarmante suceso movilizó a un grupo de vecinos del barrio de San José en Lomas de Zamora. Una bebé sufrió un cuadro de asfixia y fue salvada por los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

La secuencia que generó preocupación y alarmó a los vecinos de Temperley ocurrió cerca de las 15:20 de este viernes. Cuando una familia desesperada llegó al Cuartel de Bomberos de San José, situado en el partido de Lomas de Zamora, con su bebé en brazos padeciendo un cuadro de asfixia.

Rápidamente, los Bomberos que estaban de turno atendieron cuidadosamente a la bebé y comenzaron a aplicarle la maniobra de Heimlich para tratar de hacerla respirar nuevamente con normalidad.

El desesperante momento duró apenas unos minutos y quedó registrado por las cámaras de seguridad del Cuartel de Bomberos de San José.

Finalmente, los bomberos lograron reanimar a la bebé mediante la maniobra de Heimlich, lo que generó el alivio de la familia, así como también de los vecinos que los acompañaron.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO