El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,17 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Los bonaerenses que vuelvan del exterior deberán aislarse en hoteles y pagar la estadía

Publicado junio 29, 2021 por Infobonaerense - 75 visitas

Así lo anunció este martes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Los tres días restantes deberán pasarlos en sus domicilios particulares.


Todos los pasajeros que regresen al país del exterior a la provincia de Buenos Aires, deberán realizar siete días de cuarentena estricta. Los primeros cuatro los pasarán en un hotel y se harán cargo de los costos, mientras que las tres jornadas restantes lo harán en sus domicilios particulares. Así lo anunció este martes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

“Estamos trabajando con nuestros equipos técnicos: toda aquella persona que ingresa del exterior con domicilio en la provincia de Buenos Aires se va a tener que aislar durante cuatro días en hoteles que vamos a poner a disposición”, dijo el funcionario. Será “a costo de aquellas personas que regresan del exterior, y después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio”, agregó. O sea, de los siete días, cuatro serán en un hotel y tres en su domicilio

Además, “también tendrán que firmar una declaración jurada específica para la provincia de Buenos Aires en donde antes de salir del país se comprometen con el cumplimiento de esta normativa”.

Y por otra parte, Bianco adelantó que “en el caso de que detectemos que hay incumplimiento del aislamiento obligatorio domiciliario, vamos a estar aplicando más allá de la eventual denuncia penal, una multa de hasta 4.3 millones de pesos”. Todo esto comenzará a regir desde este jueves 1 de julio.

El gobernador Axel Kicillof se mostró alerta por la variante Delta del coronavirus y por eso lo que se busca es impedir su ingreso al país. “Estamos como sociedad tomando medidas de cuidado para garantizarnos lo más posible que la variante Delta no esté circulando rápidamente entre nosotros con su peligrosidad mayor. El efecto Delta lo estamos viendo en todos los países del mundo, no es un invento argentino ni bonaerense”, dijo el mandatario

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB