El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,04 / $104 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Los docentes universitarios aceptarán la oferta de Nación y cierran la paritaria en 47%

Publicado septiembre 11, 2021 por Infobonaerense - 25 visitas

Los profesores y el Gobierno argentino habrían llegado a un acuerdo y la paritaria del 2021 cerraría el año por encima de la inflación.


Las Federaciones que nuclean a los docentes de las universidades nacionales de todo el país firmarán el próximo lunes junto al Ministerio de Educación de la Nación el acuerdo al que se llegó tras el adelantamiento de la revisión de las paritarias salariales. El incremento general correspondiente a la paritaria 2021 asciende a 47% y se terminará de cobrar en febrero de 2022, según acordaron las partes.

El Gobierno nacional, con el ministro Nicolás Trotta a la cabeza, presentó el martes pasado una propuesta que fue puesta a consideración de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) como de cada uno de los gremios que integran la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). Los docentes resolvieron en el plenario de secretarios generales aprobar la oferta por amplia mayoría.

De esa manera, el lunes próximo CONADU y al resto de las Federaciones –FAGDUT, FEDUN, CTERA, UDA y CONADU Histórica– firmará el acta donde quedará oficializado el acuerdo. La propuesta presentada por el Gobierno nacional adiciona un 12% al 35% acordado en mayo, en tres tramos: 6% en septiembre, 2% en octubre y 4% en enero 2022.

De esta manera, sumando los tramos incrementos y los ya acordados, resta que los docentes universitarios perciban 6% en septiembre, 7% en octubre, 7% en diciembre, 4% en enero y 5% en febrero. Además se va a volver a revisar la situación en diciembre y febrero, en base a la inflación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB