El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Los familiares de Lucas González llaman a marchar a Tribunales

Publicado noviembre 20, 2021 por Infobonaerense - 45 visitas

La familia de Lucas González pidió que encarcelen a los policías sospechosos del asesinato del futbolista, y llamaron a marchar el lunes a Tribunales.


Los familiares de Lucas González, el futbolista de 17 años asesinado por una patota de policías de la Ciudad, exigió la detención inmediata de “los asesinos que mataron a sangre fría” y llamaron a realizar una movilización sin banderas partidarias el próximo lunes frente al Palacio de Tribunales.

En una conferencia de prensa realizada este viernes, el abogado defensor Gregorio Dalbón manifestó los policías que balearon a Lucas González el pasado miércoles en Barracas, “son autores plenamente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido por policías y con armas”.

Además, respecto de las suspicacias políticas que se levantaron alrededor del penoso hecho, Dalbón señaló que “no me importa nada más que defender a esta familia. No me importa si es la Policía de la Ciudad, si es la Federal, si es la Gendarmería”. Y remarcó: “No politicemos, no jodamos con esto. Que esto sirva para que no vuelva a ocurrir”.

“Estas cosas sucedían en la dictadura militar, no en democracia.Desde la época de (Raúl) Alfonsín hasta esta época, hay que cesar con la violencia institucional”, insistió el abogado.

Por otro lado, en representación de la familia, el abogado invitó a marchas a la sociedad el próximo lunes a las 19 frente al palacio de Tribunales “sin banderas políticas” para reclamar que “de una vez por todas” terminen los casos de violencia institucional.

El relato del conductor de la Suran

Julián, el conductor de la camioneta Suran en la que se trasladaban los cuatro amigos futbolistas, relató este viernes que luego del ataque, los policías los trataron de “villeros” a quienes les “tenían que dar un tiro en la cabeza a cada uno”.

“Nos trataron mal, nos pusieron las esposas, nos tiraron al piso, nos preguntaron de dónde éramos, nos dijeron que éramos unos villeros y que nos tenían que dar un tiro en la cabeza a cada uno”, aseguró al canal IP.

“Nos habíamos encontrado en un punto, fuimos al predio hablando de cosas de cuando éramos chiquitos, fuimos a entrenar salimos a comprar un jugo, hasta que pasó esta situación de mierda que nos trataban de delincuentes cuando lo que queríamos era llegar a nuestra casa para decirle a nuestra familia que íbamos a volver a entrenar el viernes”, expresó.

Julián señaló que “los chabones tiraron por tirar” y que “apenas se bajaron” empezaron a dispararles, por lo que en “toda la desesperación” buscaban a policías los “ayuden”.

“Vi a uno que estaba recorriendo la zona, le toqué bocina y no me ayudó, siguió de largo. Seguíamos buscando mientras mi amigo corría y le pedía a gente que nos lleve a la comisaría porque tenía al amigo baleado. En esos segundos manejaba y a Lucas lo tenía en la rodilla, me tocaba la mano en mi pierna y no lo podía creer”, recordó.

“Estaba asustado, llamé a mi mamá hasta que llegaron un montó de policías que nos trataron mal, nos pusieron las esposas, nos tiraron al piso, nos preguntaron de dónde éramos, nos dijeron que éramos unos villeros que nos tenían que dar un tiro en la cabeza a cada uno y nos preguntaron dónde teníamos falopa pero no fueron capaces de asistirlo a Lucas”, resaltó el amigo.

Por último, el joven dijo que estuvieron “toda la tarde sin saber nada” de lo que estaba pasando y les “hicieron pasar una noche re del orto”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB