El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021

Los intendentes del AMBA que acompañaron a Santilli se juntaron en la “cena del triunfo”

Publicado septiembre 22, 2021 por Infobonaerense - 99 visitas

Fue en un restaurante porteño y el anfitrión fue Horacio Rodríguez Larreta. Empezaron a planificar la campaña de cara a las generales de noviembre.


El grupo de intendente de Juntos que acompañó la candidatura de Diego Santilli tuvo su primera aparición pública juntos después de las PASO en lo que podría considerarse fue la “cena del triunfo”, realizada en un restaurante porteño con el jefe de gobierno Horacio Rodíguez Larreta como anfitrión. La cita, que tuvo entre sus animadores al jefe comunal platense Julio Garro, sirvió -además de para brindar por el cimbronazo electoral que provocaron el 12 de septiembre- para empezar a delinear lo que será la campaña de cara a las generales de noviembre, ahora en convivencia con el radicalismo y su representante principal Facundo Manes.

La foto de la cena es vista hacia adentro de la interna de Juntos como la de los principales ganadores en territorio bonaerense, con los alcaldes que forman parte del “revitalizado Grupo Dorrego”. Vuelven a estar abroquelados Garro, el lanusense Néstor Grindetti y el de Tres de Febrero Diego Valenzuela, junto al de Vicente López Jorge Macri, quien había plantado resistencia y sostenido su propia candidatura hasta horas antes del cierre de listas. Después de la cena de este martes se aclaró que Valenzuela no estuvo en la cena debido a que está de licencia por uno días.

En esta ocasión se sumó Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, el radical que respaldó a Santilli. También el marplatense Guillermo Monetenegro, el de Olavarría Ezequiel Galli, el juninense Pablo Petreca, el de Perganino Javier Martínez y el nicoleño Santiago Passaglia

La sobremesa -según trascendió- sirvió para que los comensales empezaran a plantear estrategias electorales de cara a la próxima contienda electoral. El desafío que se propusieron es conservar todos los votos de las PASO y sumar a sectores del electorado que quedaron huérfanos porque sus candidatos no llegaron al piso electoral. Pero no sólo eso, también apuntan a quienes competirán en noviembre “pero quedaron muy lejos de ser una barrera al kirchnerismo”, según las palabras de uno de los asistentes. Los votos que cosecharon Florencio Randazzo y los que acompañaron a José Luis Espert son un botín apetecible.

Como objetivo electoral posterior la gran apuesta que se conversó a los postres fue la de “lograr mayoría en el Senado y generar un bloque sólido en diputados que evite que el gobierno tenga pleno manejo de las cámaras tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura bonaerense”.

La cena fue gestada por el jefe de gobierno porteño, el “presidenciable” del grupo, para agradecer el trabajo que llevó al triunfo y “la gran elección realizada en la provincia de Buenos Aires”. Pero también buscó “empezar a afinar sintonía” para comenzar a trabajar en estrategias que permitan ampliar la base electoral del frente.

En ese escenario empieza a tallar en los análisis y proyecciones la figura de Manes y el rol de los radicales. La idea -según se desprende de lo charlado en la cena- es sumarlos a la campaña electoral como muestra de unidad para el espacio. Los puentes ya están tendidos para trabajar de manera coordinada y segmentada para llegar a los distintos electorados a los que habla cada sector.

También hubo una  ronda de apreciaciones de lo que cada intendente observa del momento político que vive el país y la provincia tras la elección, especialmente de los cambios en el gabinete. Observan con atención lo que consideran es el objetivo del gobierno de apurar medidas que le permitan recuperar votos de cara a noviembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB