Provinciales
Publicado enero 30, 2023 por Infobonaerense - 161 visitas
Como es habitual, en la primera fecha perciben sus haberes aquellos cuyos documentos terminen entre 0 y 3, y al día siguiente empiezan a cobrar los demás.
Se termina el primer mes del año 2023 y los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires comienzan a percibir sus haberes a partir del lunes, según informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).
De acuerdo al cronograma del organismo previsional, hoy lunes 30 cobrarán las pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.
Del igual modo, percibirán en esta fecha los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
En tanto, el martes 31 de enero percibirán sus jubilaciones y pensiones quienes tengan DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.
El IPS aprovechó para reiterar a sus beneficiarios que “desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos, ni se solicitan datos bancarios confidenciales, como las claves de homebanking u otro tipo de datos personales”.
En un comunicado, el IPS también pidió “desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar”. Estas recomendaciones tienen que ver con los numerosos casos de estafas telefónicas que han tenido como víctimas a jubilados de toda la provincia.
“El nuevo sitio web ips.gba.gob.ar, disponible en un entorno seguro, es el medio al que solo se accede en forma personal con usuario y clave que se tramita únicamente en nuestras oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios”, consignó el organismo, e indicó que para denunciar fraudes o estafas el canal telefónico habilitado es el 148, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
ANSES cuándo cobro: calendario de pagos del lunes 4 de septiembre de 2023
La Provincia le puso plazos al cobro de una deuda que mantienen los municipios
Aumentos para el personal doméstico: qué sueldo cobrará cada categoría a partir del mes próximo
El gobierno anunció créditos de hasta $400 mil para jubilados con la tasa más baja del mercado
Junín tendrá una dirección regional del IPS
La provincia tendrá tres nuevas Universidades Nacionales
Choque múltiple en el Complejo Zárate-Brazo Largo deja dos muertos y varios heridos
Bertellys desmiente el comunicado de Juntos por el Cambio contra Kicillof
Senadores y dirigentes celebraron la ley que elimina Ganancias con "La marcha peronista"
La Matanza: Kicillof recorrió el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°68