El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Los trabajadores del Frigorífico Junín volverían a faenar el lunes

Publicado marzo 4, 2022 por Infobonaerense - 73 visitas

Hoy se manifestaron frente al Palacio Municipal. El secretario general del Sindicato de la Carne seccional Junín se reunió con el secretario General del Gobierno de Junín, el secretario de Seguridad y el delegado del ministerio de Trabajo provincial. "Todos pusimos un granito de arena para que el Frigorífico volviera a funcionar y que quien llegue a hacerse cargo se queda tranquilo que todo va a estar bien", señaló Damián Deheza.


El próximo lunes los trabajadores del Frigorífico Junín volverían a faenar y esto permitirá destrabar el conflicto laboral que viene extendiéndose desde el mes de enero. “Hemos hecho una negociación. Vamos a arrancar con pocos animales pero los matarifes comenzarían a volver”, dijo el secretario general del Sindicato de la Carne seccional Junín, Damian Deheza.

Un grupo empresarial volvería a hacerse cargo del establecimiento y de esta manera se reanudarían las actividades laborales que permitirían vislumbrar una luz de esperanza para los más de cien trabajadores del Frigorífico.

“Se les está debiendo dos quincenas pero si volverían a arrancar, se iría pagando lo que se va trabajando además de lo que se adeuda”, adelantó el dirigente sindical.

Hoy jueves, los trabajadores se manifestaron frente al Palacio Municipal y el secretario general del Sindicato de la Carne, Damián Deheza con parte de los dirigentes del sindicato mantuvieron una reunión con el secretario general del Gobierno de Junín, Luis Chami, el secretario de Seguridad Andrés Rosa y el delegado del ministerio de Trabajo provincial, Nicolás Gauna, además del abogado de la entidad sindical.

Damián Deheza destacó que “de parte del gobierno de Junín se nos dio una mano, al igual que el ministerio de Trabajo. Todos pusimos un granito de arena para que el Frigorífico volviera a funcionar y que quien llegue a hacerse cargo se queda tranquilo que todo va a estar bien”.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB