23/03/2023 - Dolar Oficial: $204 / $213 - Blue: $386 / $390 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

“Luche y Vuelve”: el kirchnerismo se reúne en Avellaneda para motorizar la candidatura de CFK

Publicado marzo 11, 2023 por Infobonaerense - 43 visitas

Los militantes coparán la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la localidad bonaerense, en el día en que se conmemoran los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora.


“Luche y Vuelve”: la consigna con la que el peronismo pidió el regreso de su líder en los años del exilio (1955-1972) se actualiza para reclamar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Así, agrupaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas realizarán mañana sábado, en el partido bonaerense de Avellaneda, un plenario de militantes con la consigna “Cristina 2023” en la cabeza.

La convocatoria está lanzada para 16, en el día en el que se conmemoran los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al luego de 18 años de proscripción,

Por ello, los organizadores del acto en Avellaneda pretenden establecer en esta reunión partidaria una analogía entre la proscripción al expresidente y fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, y la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo un episodio más el pasado jueves con la difusión de los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en la causa Vialidad.

“Lucha contra la proscripción”

Bajo el lema central “Luche y Vuelve, Cristina 2023″, el encuentro de la militancia kirchnerista será en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda -Ramón Franco 5.050-, donde se desarrollarán varias actividades con el objetivo de “organizar la lucha contra la proscripción” de la titular del Senado nacional, según adelantaron a la agencia estatal Télam los convocantes de este encuentro.

La jornada consistirá en la realización de debates en comisiones para la elaboración de un documento final sobre la coyuntura política.

El plenario tendrá un acto de cierre previsto a las 18, en el cual hablarán dos oradores principales: el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner.

En tanto, desde el entorno de la vicepresidenta se descartó que pueda asistir al plenario.

Mesa de Ensenada

El núcleo de los organizadores de este cónclave es integrado por la denominada “Mesa de Ensenada”, una instancia compuesta por referentes del kirchnerismo que se reúnen periódicamente en el municipio bonaerense de Ensenada, donde el intendente local, Mario Secco, oficia como anfitrión.

En la convocatoria por redes sociales, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sostuvo: “Creemos que nadie es mejor que Cristina para defender y conquistar los derechos que nuestro pueblo necesita”.

A su turno, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó que “A 50 años del regreso del peronismo luego de 18 años de proscripción, nos encontramos en un nuevo plenario de la militancia”.

Por su parte, el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, señaló que “la militancia volverá a ser protagonista porque Cristina tiene que ser candidata y para eso es el plenario de este sábado”.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, contó que “más de 50 organizaciones convocamos al ‘Luche y Vuelve’ en Avellaneda porque creemos que Cristina tiene que ser candidata. Cristina es la única y la mejor candidata”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO