El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,04 / $104 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Luis D’Elía en libertad condicional

Publicado agosto 19, 2021 por Infobonaerense - 121 visitas

La jueza Sabrina Namer consideró que cumplió los dos tercios de su condena por la toma de una comisaría. Estaba bajo arresto domiciliario.


La jueza Sabrina Namer le concedió este jueves la libertad condicional al dirigente social Luis D’Elía, quien se encuentra detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario. La medida se hará efectiva a partir del 24 de agosto, aunque deberá seguir cumpliendo una serie de reglas de conducta.

El dirigente social afín al kirchnerismo fue condenado en noviembre de 2017 a tres años y nueve meses de prisión por haber dirigido la protesta y la toma de la Comisaría 24 en el barrio porteño de La Boca, hace 16 años. Al comienzo de la pandemia, se le concedió el arresto domiciliario por su delicado estado de salud: es paciente coronario, diabético, con isquemia peri necrosis.

Sin embargo, en julio del año pasado, contrajo coronavirus y luego de estar ocho días internado en el Sanatorio Otamendi por tratarse de un paciente de riesgo, regresó a su hogar. Reveló que tuvo suerte porque el virus no ingresó en sus pulmones.

D’Elia tiene 63 años y actualmente vive en Isidro Casanova, La Matanza, en lo que era la casa de su madre.

“La Jueza de Ejecución Sabrina Namer me acaba de conceder la libertad a partir del próximo martes 24/8 por haber cumplido los 2/3 de la condena Ese día cumplo 1.000 días preso”, festejó en su cuenta de Twitter. 

Su abogado defensor, en plena feria judicial, había solicitado la libertad condicional del ex piquetero K a partir del 24 de agosto. Ante tal pedido, la magistrada requirió un informe a cargo del Equipo Interdisciplinario de Ejecución Penal, que constató el domicilio donde cumple su arresto D´Elía y con quiénes convive. Respecto al plano laboral, consignaron: “Dijo que continuaba desempeñándose en la cooperativa que coordina desde hace muchos años y agregó que estaban por inaugurar una fábrica de alimentos congelados, con intervención del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la que pretenden generar sesenta puestos de trabajo”.

En cuanto a su situación económica, D’Elía le dijo a la Justicia que contaba “con los ingresos por su jubilación y las distintas actividades que realiza como de asesoría sobre hábitat social, a la vez que continúa con actividades de militancia y actividades políticas, lo que le genera expectativas para la obtención de la libertad anticipada y así continuar trabajando para los movimientos sociales, agregando que preside el partido político MILES”.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB