El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA - Provinciales

Magario visitó 25 de Mayo, recorrió fábrica y anunció subsidio para la LVF

Publicado septiembre 1, 2021 por Infobonaerense - 71 visitas

En el marco de las visitas que la vicegobernadora está haciendo por la séptima sección electoral, visitó por segunda vez esta localidad. Además estuvo en Bolivar, Saladillo y Roque Perez.


Este miércoles 1 de septiembre el Intendente Hernán Ralinqueo recibió a la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y juntos recorrieron el nuevo establecimiento de la fábrica textil Lopardo Sport Wear y en el Salón Blanco Municipal realizaron un reconocimiento a la Liga Veinticinqueña de Fútbol, clubes y jugadoras en el inicio del primer torneo oficial de fútbol femenino, un hecho histórico para el deporte local.

Allí Magario, ante la presencia de dirigentes, miembros de cuerpos técnicos y jugadoras, anunció que “en reconocimiento a todos los clubes y a ese esfuerzo que hacen todos los que trabajan en el deporte, desde el Senado de la provincia de Buenos Aires vamos a hacer llegar un subsidio para esta competencia de fútbol femenina y las actividades que necesiten impulso”.

“Es una alegría enorme que Verónica, nuestra vicegobernadora, esté en 25 de Mayo nuevamente con una agenda que desarrollamos a pesar de la lluvia y nos pone muy contentos. No solo para contarles lo que estamos haciendo, entre ellas muchas cosas que ha acompañado e impulsado con Axel Kicillof. Tenemos un trabajo articulado, tenemos un diálogo permanente, un ámbito donde exponemos nuestros problemas, nuestros proyectos y sueños a un Gobernador que juega con nosotros y comprende nuestra realidad”, afirmó Ralinqueo.

También indicó: “tenemos proyectos hacia adelante que tiene que ver con el 25 de Mayo 20.25, no sólo un plan de obra sino un modelo de desarrollo que tiene que ver con educación, inversión pública y privada”.
“Se ha hecho muchísimo en un tiempo complejo. Se ha logrado revertir muchos años de estancamiento, de quietud, a algunos no le puede gustar lo que hacemos pero nadie puede decir que 25 de mayo está igual, que no hay perspectivas de crecimiento, de desarrollo, que no hay salida”.

Ralinqueo aseguró que “25 de Mayo es mirado de otra forma en la región y por parte de la Provincia también. Tenemos mucho futuro. Los próximos dos años trabajaremos para sacar adelante este Distrito tan complejo, con un potencial enorme que lo vamos a lograr trabajando juntos con la Nación y la Provincia”.

El Mandatario Comunal destacó el comienzo del torneo oficial de fútbol femenino en 25 de Mayo, al cual se decidió denominarlo “Copa Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Magario dijo que el “el fútbol es un deporte más que a las mujeres nos gusta realizar, destaco que podamos tener esta creación de esta competencia” mientras valoró el progreso de la inclusión de las mujeres en el fútbol.

“Nuestros clubes como todas las actividades que se vieron afectados durante mucho tiempo son el reflejo de que volvemos a la vida que queremos. Quiero ver sonrisas y esperanza en cada una de las chicas que juegan y los integrantes de las comisiones directivas de los clubes que se vieron afectados. Queremos que vuelva la vida sana, la recreación, el deporte. Que podamos salir, aun cuidándonos con la segunda dosis, pero a una vida casi normal”, agregó.

“Quiero decirles que pongan toda la fuerza, con alegría y esperanza. Necesitamos que nuestros jóvenes nos inyecten de alegría”.

En cuanto al presente de 25 de Mayo indicó que “es una de las ciudades de la zona que tiene mucho potencial para crecer porque tiene mucho para desarrollar y lo viene haciendo, construyendo el camino que le da el ímpetu que Hernán le pone como Intendente”.

“Eso se contagia hacia las sociedades, porque cuando tenemos un Intendente con iniciativa y con la búsqueda permanente como lo hace Hernán, no solo de obras, sino de la llegada de la producción, el cuidado de los clubes en un distrito que no es fácil. Tiene la misma población de Bolívar o Saladillo, pero ahí están concentrados en Bolívar y Saladillo aquí tienen mucha población en el norte. Tiene el doble desafío Hernán. Como intendente viene pensando fuertemente como este distrito de gran producción agrícola le ponemos valor agregado, industria y mano de obra”, señaló Magario.

Además indicó: “Hernán está a corto plazo de llegar a lo que busca y 25 de Mayo va a pegar un salto enorme en los próximos tiempos. Con el Gobernador y con el Presidente nos sentimos orgullosos de los intendentes que trabajan, porque necesitamos eso”.

También hizo referencia a la pandemia al afirmar que “dejó muchas frustraciones y tristezas, asumimos hace 19 meses y llevamos 16 de pandemia. Aun así pusimos en marcha muchas cosas. A esta pandemia la vamos a superar prontito”.

“La Provincia ha vacunado a más del 86% de los mayores de 18 años y llegó al 50% de la población con la segunda dosis, y completaremos en septiembre la aplicación de segunda dosis en la Provincia. 25 de Mayo lleva el 89% de los mayores de 18 años vacunados con su primera dosis y más del 62% con la segunda dosis. Con estos números de vacunación estamos llegando próximamente la inmunidad de rebaño para dejar atrás la pandemia y empezar una nueva historia”, añadió.

Por último habló de regreso de las clases presenciales de manera plena: “en poco tiempo más todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes van a estar en sus aulas cursando sus clases. Ha sido un proceso largo, con lo cual aprovecho a agradecerle a los docentes por el esfuerzo que han hecho, por dar clase en la virtualidad, cuidando también a sus hijos”.

“Volver a una presencialidad casi plena es la vacunación. Entre todos tenemos que trabajar juntos para recuperar el tiempo y el aprendizaje. Desde el estado tenemos que garantizar la recuperación de este tiempo que no ha sido perdido”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB