El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $95,75 / $101,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Mar del Plata: Desactivan 27 fiestas clandestinas en 48 horas

Publicado junio 6, 2021 por Infobonaerense - 85 visitas

Casi una treintena de fiestas clandestinas fueron desbaratadas en Mar Del Plata este fin de semana. En una de ellas había más de 150 personas


Veintisiete fiestas clandestinas fueron desactivadas en la ciudad de Mar del Plata durante el fin de semana en el que rige un confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus. En una de estas reuniones ilegales participaban más de 150 personas, muchas de las cuales intentaron escapar por los techos de casas vecinas, informaron fuentes municipales y policiales.

Personal policial y del Cuerpo de Patrulla Municipal de Seguridad intervino desde el viernes por la noche en la desarticulación de encuentros ilegales que se realizaban en distintos barrios de la localidad balnearia, en infracción a las restricciones aplicadas por la pandemia del coronavirus.

Según detallaron fuentes oficiales ,el Cuerpo de Patrulla Municipal de Seguridad, en conjunto con la Policía de la Provincia Inspección General, entre otros, desactivaron 9 eventos ilegales en la noche del viernes y 18 en la jornada del sábado.

La más multitudinaria, que fue denunciada por vecinos, se desactivó en la madrugada de este domingo en el barrio Fortunato de la Plaza, en la zona sur de la ciudad balnearia, donde participaban más de 150 personas.

La comuna informó que efectivos policiales llegaron a la vivienda ubicada en la calle González Chávez al 1200 cerca de las 5, y que en ese momento “algunos participantes quisieron evadir el control escapándose por los techos y metiéndose en domicilios linderos”.

Los participantes en este encuentro fueron identificados, y tras el secuestro de “bebidas alcohólicas y marihuana”, se dio intervención a la Justicia Federal.

Fuentes policiales indicaron además que se iniciaron actuaciones en la Fiscalía Federal para decenas de personas que intervinieron en otras fiestas, en distintos barrios como el Puerto, la zona de la vieja terminal de ómnibus y Los Pinares.

Los involucrados fueron notificados por infracción al DNU del Gobierno Nacional que estableció medidas de aislamiento estricto para este fin de semana para atenuar la propagación del coronavirus.

El partido de General Pueyrredon, cuya cabecera es Mar del Plata, es uno de los distritos considerado de “alto riesgo“, y según el último reporte de la Secretaría de Salud local, registró 354 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, y sumaba 4.193 casos activos.

Cabe señalar que el Municipio de General Pueyrredón adhirió al sistema provincial de multas para quienes infrinjan restricciones en el marco de la pandemia, con sanciones que llegan hasta 4,3 millones de pesos en los casos de fiestas clandestinas.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB