El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,11 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Mar del Plata: Docentes le piden a Montenegro que suspenda las clases del turno tarde

Publicado junio 28, 2021 por Infobonaerense - 93 visitas

Debido al temporal, desde Suteba pidieron "no exponer la salud" de los docentes y de la comunidad educativa, y suspender la actividad en las escuelas desde las 12. Advierten que unos 40 establecimientos adoptaron esa medida en forma preventiva.


Ante la situación climática y el alerta vigente que afecta a la ciudad, Suteba solicitó al intendente Guillermo Montenegro “no exponer la salud de docentes y la comunidad educativa toda” y proceder a suspender, en forma temporaria, el dictado de clases en Mar del Plata a partir de este mediodía.

“Hasta este momento tenemos en la ciudad cerca de 40 escuelas del ámbito provincial que han suspendido las actividades el día de hoy como así también del ámbito municipal que están evaluando desde cada establecimiento”, comunicaron desde el gremio.

Desde Suteba agregaron que la magnitud del temporal en grado de alerta meteorológica “no puede quedar en manos de la decisión de los equipos directivos”, sino que “deben asumir sus responsabilidades las autoridades que correspondan, fundamentalmente el Comité de Contingencia que preside el Intendente Guillermo Montenegro”.

Pese al fuerte temporal que desde la madrugada azota a Mar del Plata, el gobierno municipal decidió no suspender las clases, que este lunes se retomaron en forma presencial, hasta se lo vio al intendente por las escuelas.

Esto motivó críticas desde el Consejo Escolar, al comprender que “el día ameritaba suspender las clases” y que de no haber sido por la pandemia y la puja por la presencialidad que generó fuertes tensiones este último mes, un día como hoy en otro contexto se habría ordenado no ir a la escuelas, en forma preventiva.

Sin embargo, en algunas escuelas el fenómeno meteorológico provocó distintos daños y varios establecimientos educativos de la ciudad sí decidieron postergar la vuelta a las aulas, al menos hasta mañana, con el objetivo de “cuidar a sus comunidades”.

Entre las escuelas que suspendieron están los jardines de infantes 921, 226 y 940, las Primarias 17, 11, 51, 33, 9, 39, 43, 17, 12, 8, 51, las Escuelas Técnicas 3 y 5, las Secundarias 54, 60 (sin agua ni luz), 74, 72, 71, 19, 52, y la escuela Agraria, entre otras.

Algunas escuelas sufrieron la voladura de techos y distintos destrozos como consecuencia de las fuertes ráfagas. A su vez, en varias zonas se registraron cortes de luz, mientras que en distintos barrios el agua volvió a dejar en estado intransitable a distintas calles de acceso a los establecimientos. En inmediaciones de otros edificios escolares cayeron ramas, árboles y cableados eléctricos.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB