El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Mar del Plata: lanzan la carrera de Animación y Nuevas Tecnologías de la Enerc

Publicado noviembre 19, 2021 por Infobonaerense - 53 visitas

Se firmó el convenio entre el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el titular de la cartera provincial de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa; el presidente del Incaa, Luis Puenzo, y el rector de la casa de estudios, Carlos Abbate.


 La Enerc, la escuela de cine dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), lanzó hoy la carrera de Animación y Nuevas Tecnologías en el marco del Festival Internacional de Mar del Plata, que inició anoche y se extenderá hasta el 28 de noviembre.

Además se anunció que a partir de 2022 iniciará sus actividades en Mar del Plata la que será la quinta sede regional de la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), que se sumará a las de Patagonia, Cuyo, NOA y NEA.

Con el mar de fondo y un sol que comenzaba a picar en la piel de los presentes, una de las terrazas del Hotel Provincial fue el espacio elegido para la firma del convenio entre el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el titular de la cartera provincial de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa; el presidente del Incaa, Luis Puenzo, y el rector de la casa de estudios, Carlos Abbate.

Bauer cineasta marplatense y egresado de la Enerc destac la federalizacin que desde el Ministerio impulsan En esta segunda jornada del festival tuvo lugar el primer anuncio institucional Foto Diego Izquierdo
Bauer, cineasta marplatense y egresado de la Enerc, destacó la federalización que desde el Ministerio impulsan. En esta segunda jornada del festival tuvo lugar el primer anuncio institucional. Foto: Diego Izquierdo

Bauer, cineasta marplatense y egresado de la Enerc, destacó la federalización que desde el Ministerio impulsan para con los estudios en artes audiovisuales y la segmentación a la que se apunta en la industria. El objetivo es “trabajar en la especificidad de la animación y las nuevas tecnologías (…) vimos cómo se expandieron en la pandemia”, expresó Bauer.


Puenzo comentó que cuando asumió en 2020 vieron “que la Enerc tenía pocas carreras de animación” y, así, notaron “la necesidad” de generar el impulso, por lo que crearon, en el Incaa, “una subgerencia de Animación y la idea de llevarlo adelante en Mar del Plata”.

Costa, por su parte, destacó que el audiovisual “es una industria fundamental para el país y la provincia”, a la vez que aseguró que la sede Mar del Plata de la escuela comenzará a funcionar con el ciclo lectivo de 2022.

Bajo un marco excepcional se logr un convenio que bebficiar a quienes elijan el sptimo arte Foto Diego Izquierdo
Bajo un marco excepcional se logró un convenio que bebficiará a quienes elijan el séptimo arte. Foto: Diego Izquierdo

En tanto que Abbate destacó el rol de la casa de estudios que dirige y su impacto “directo” en la producción audiovisual; agregó que esta nueva carrera será no solo para técnicos, sino también para la formación realizadores y realizadoras integrales.

Así, en esta segunda jornada del festival tuvo lugar el primer anuncio institucional, apuntado a una industria que fue golpeada fuertemente por la pandemia y que en estos días vive una fiesta cinéfila presencial y virtual desde una Mar del Plata que comienza a verse colmada por el turismo del fin de semana largo, potenciado por un pronóstico de puro sol y temperaturas que invitan tanto a ir a la playa como para disfrutar del séptimo arte cuando comienza a caer la tarde.

Una nueva opcin para estudiar en la ciudad balnearia Foto Diego Izquierdo
Una nueva opción para estudiar en la ciudad balnearia. Foto: Diego Izquierdo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB