Municipios BA
Publicado octubre 12, 2021 por Infobonaerense - 241 visitas
Según un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de General Pueyrredón las ventas aumentaron un 60% en unidades físicas comparadas con un fin de semana regular.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, afirmó este martes que tras el fin de semana largo “más del 50% de los comerciantes consideran que vendieron más respecto de igual periodo de 2019, prepandemia”.
Del informe difundido por la UCIP surge que las ventas aumentaron un 60% en unidades físicas comparadas con un fin de semana regular.
A partir del relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP, al momento de comparar el balance en ventas general de este fin de semana respecto del fin de semana del 12 de octubre de 2019 (prepandemia), el 50,80% respondió que fue mejor, el 35,60% igual y un 13,60% respondió que fue peor.
Del comunicado difundido por la UCIP también se desprende que durante este fin de semana largo el 52,50% de los comerciantes sostuvo que vendió lo esperado, el 18,70% más de lo esperado y el 28,80% menos de lo esperado.
De acuerdo con los datos difundidos por la entidad , casi el 90% de los comerciantes encuestados lo calificó como un fin de semana “positivo” y cerca del 60% indicó que el flujo de turistas repercutió favorablemente en las ventas.
Frente al importante caudal de turistas, estimado en 120.000 visitantes durante este fin de semana extra largo, tuvo su correspondencia en las ventas comerciales donde el 88,10% de los comerciantes encuestados lo calificó como positivo y sólo el 11,90% restante como negativo, expresa el comunicado de la UCIP local.
120.000 visitantes visitaron Mar del Plata durante este fin de semana extra largo
El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, celebró el buen fin de semana que vivieron los comerciantes de la ciudad, y destacó: “nos da mucha alegría que Mar del Plata vuelva a brillar después de tantos meses de baja actividad provocada por la pandemia, y celebramos que poco a poco se pueda ir hacia la recuperación económica que tanto necesitamos”.
Asimismo, remarcó en el comunicado que “este fin de semana ha demostrado nuevamente el potencial de la ciudad de cara a la próxima temporada estival, generando un optimismo extra tanto en los comerciantes como en el sector turístico local”.
Furor en la web y en las estaciones por los pasajes en tren a la Costa
Mar del Plata se prepara para recibir a turistas en el Enduro del Invierno
Mar del Plata: Polémica por el bajo canon para la concesión de playas
Mar del Plata: Una estudiante de 17 años murió al caer desde el octavo piso de un hotel
Mar del Plata: Nueve efectivos se intoxicaron con monóxido de carbono en una unidad policial
Ralinqueo presentó la orquesta escuela en 25 de Mayo
ARA San Juan: sobreseyeron a Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani
Eduardo Rodríguez Chirillo será el secretario de Energía de Javier Milei
Lanús: un chofer de ambulancia asistió a una emergencia y se encontró con que la víctima era su hija
Mundial Sub 17: Argentina perdió por penales ante Alemania y va por el tercer puesto