El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Mar del Plata: otra protesta hace crecer la tensión

Publicado diciembre 15, 2021 por Infobonaerense - 45 visitas

A menos de un mes del acampe en Mar del Plata, organizaciones sociales volvieron a protestar y se regeneraron las tensiones con el Gobierno local.


A menos de un mes del acampe que logró desarticular el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, organizaciones sociales volvieron a protestar en esa localidad costera y se regeneraron las tensiones con el Gobierno local.

Es que ya son tres días consecutivos de presencia de unos 300 manifestantes en las puertas del Casino Central de esa localidad que se nuclearon en un llamado “Frente Piquetero” y reclamaron por “trabajo genuino y alimentos frescos para comedores y merenderos”.

Al igual que ocurrió el mes pasado, Montenegro volvió a radicar una denuncia penal ante la Justicia a través de la Secretaría de Seguridad. En aquel momento, fue lo que motivó a la desarticulación del acampe.

“El acampe se levantó por una denuncia penal, entendíamos que todos tienen derecho a manifestarse y vamos a estar a favor de eso, pero parecía más una operatoria kirchnerista que otra cosa”, dijo en aquel momento a Infocielo la diputada marplatense Johanna Panebianco.

El acampe de noviembre en Mar del Plata

El acampe de noviembre en Mar del Plata

¿Qué piden las organizaciones en Mar del Plata?

Según indicó la referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Noelia Heffling, a Télam, piden al intendente del PRO “que nos vuelva a dar el trabajo genuino que teníamos. Se están desatendiendo los hogares de los más necesitados, igual que a los merenderos y comedores de la ciudad”.

Asimismo, denunció que “en plena pandemia nos sacaron los trabajos que hacíamos en las plazas, en las escuelas y en la calle” y que “el Gobierno municipal viene llevando un ajuste en el presupuesto sobre el sector más humilde y pobre”.

De la protesta y acampe participa el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Libres en Igualdad, Vecinos Unidos, MTR-Cuba, MAR y BUEL, Mujeres en Lucha y el Polo Obrero, entre otras agrupaciones.

Esta protesta no llega en un momento aleatorio, sino en pleno inicio de la temporada de verano, que tiene a Mar del Plata como uno de los destinos más convocantes de la provincia de Buenos Aires.

“Era un mensaje para molestar y el opuesto al que queremos darles a los turistas, que vuelven después de mucho tiempo y sufrimiento a nuestra ciudad. La posición del intendente es que no lo vamos a permitir y así fue”, marcó Panebianco.

En esa línea, la legisladora resaltó como particular y llamativo que las organizaciones “pidan trabajo y hacen un acampe de estas condiciones para impedir uno de los eventos que genera más movimiento, es un sinsentido”.

Por eso, postuló que “el tema es la extorsión y la dificultad de transito es lo que no vamos a permitir. La oportunidad del dialogo siempre está abierta, somos un gobierno que demuestra vocación de conversación”.

DESARROLLO WEB