El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,79 / $104,7 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Mar del Plata: sin casos de COVID-19 por primera vez en 15 meses

Publicado septiembre 28, 2021 por Infobonaerense - 81 visitas

Mar del Plata registró ayer su primera jornada de los últimos 15 meses sin nuevos contagios de Covid ni víctimas fatales.


Con 349 casos activos en la ciudad, Mar del Plata registró este lunes su primera jornada después de los últimos 15 meses de pandemia sin nuevos contagios de Covid-19 ni reportes de víctimas fatales a causa del coronavirus.

En las últimas horas, en cambio, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón se informaron apenas 14 pacientes recuperados de la enfermedad que causó desde el inicio de la pandemia 83.210 diagnósticos positivos detectados, 80.194 pacientes recuperados, 349 casos activos y 2.667 personas fallecidas.

Este lunes, tras el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias municipales confirmaron la noticia: entre las muestras procesadas del 24 al 26 de septiembre no se detectaron nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19.

La información representa un alivio muy esperado, no sólo para los marplatenses sino para el sistema de salud local, que se vio colapsado en la segunda mitad del 2020, tras los brotes de contagios producidos en el geriátrico Namaste y el Hospital Bernardo Houssay, que dejaron un alto saldo de víctimas, mayormente integrado por personas mayores.

La última vez que la ciudad balnearia bonaerense había registrado una jornada sin nuevos contagios fue el 30 de junio de 2020, previo a la ola de contagios que puso en jaque al sistema sanitario en los meses previos al inicio de la temporada 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB