Municipios BA
Publicado agosto 11, 2023 por Infobonaerense - 108 visitas
Una estudiante de 17 años que estaba de viaje de egresados murió al caer del octavo piso del hotel céntrico en el que se hospedaba. Según el fiscla de la causa, una mala maniobra de la joven desencadenó la tragedia.
Una estudiante de 17 años de la localidad bonaerense de Mercedes que estaba de viaje de egresados en Mar del Plata murió en la madrugada del viernes al caer del octavo piso del hotel céntrico en el que se hospedaba, y la principal hipótesis es que se trató de un accidente.
“Todo hace presumir que se trató de una mala maniobra de la adolescente al intentar sentarse sobre un balcón de la habitación en la que se encontraba junto a otros compañeros“, aseguró el fiscal de la causa, Leandro Arévalo.
La estudiante fue identificada como Agustina Kuhn, oriunda de la localidad bonaerense de Mercedes.
El hecho ocurrió minutos después de las 5, en el Gran Hotel Mar del Plata, ubicado en la calle Rivadavia 2235, de esta ciudad balnearia.
Arévalo también dijo que se descarta, a prima facie, que la hayan empujado. “Si bien estamos esperando los resultados de la autopsia que se realizará en las próximas horas, las pericias realizadas, análisis de los celulares y los testimonios que se han levantado en el lugar del hecho, la adolescente se cayó por una mala maniobra”.
“Hasta el momento tenemos que los chicos fueron a un local nocturno de la zona de Playa Grande, a su regreso se mandaron mensajes y algunos decidieron juntarse en una habitación que tiene una especie de balcón en el octavo piso del hotel. En un momento, la joven se sube al balcón y por una mala maniobra o pérdida del equilibrio cae al vacío”, detalló el fiscal.
“Uno de sus compañeros advirtió que se estaba subiendo al balcón y llegó a decirle: – guarda, pero no llegó a agarrarla”, agregó.
Tras un alerta al 911, personal de una ambulancia del SAME arribó al lugar y constataron que la estudiante estaba sin signos vitales.
Por ultimo, el funcionario judicial dijo que “la menor se encontraba vestida y no hay indicios de que haya sido abusada”.
Agustina, que se encontraba en Mar del Plata por el viaje de egresados con el resto de sus compañeros, era alumna del colegio San Antonio de Padua de Mercedes, e integraba un contingente que hoy regresó a su ciudad.
Mar del Plata se prepara para recibir a turistas en el Enduro del Invierno
Mar del Plata: Polémica por el bajo canon para la concesión de playas
Mar del Plata: Nueve efectivos se intoxicaron con monóxido de carbono en una unidad policial
Kicillof encabezó una ronda de negocios con 250 empresarios en Mar del Plata
Mar del Plata: el cuerpo semicalcinado encontrado en el patio de una casa fue identificado
25 de Mayo: Kicillof y Ralinqueo inauguraron la segunda Casa de la Provincia
Kicillof y Berni pusieron en funcionamiento 325 patrulleros
Ralinqueo, Royon y Ghioni inauguraron la Estación Transformadora 25 de Mayo
La Provincia entregó vehículos de transporte escolar y camionetas para municipios
Kicillof y Nardini inauguraron obras de repavimentación en Villa de Mayo