El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,04 / $104 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021 - Municipios BA

Marcela Campagnoli: “La Ley de Zona Fría fue un engañapichanga”

Publicado septiembre 3, 2021 por Infobonaerense - 23 visitas

De recorrida por la Sexta Sección, la diputada y actual precandidata a legisladora por la lista de Diego Santili, señaló también que "la gente está indignada".


La diputada y actual precandidata a revalidar su banca por el espacio Juntos, en la lista que lidera Diego Santili, Marcela Campagnoli, manifestó que “la Ley de Zona Fría fue un engañapichanga” por parte del oficialismo.

La legisladora, que fue una de los 13 que votaron en contra del proyecto en la Cámara Baja de la Nación en junio, señaló que la principal duda de la oposición era el financiamiento que iba a tener la ley, que establece quitas del 30 y 50% para unos 3 millones de usuarios de gas en diversas regiones del país, entre las que se encuentra el Sudoeste Bonaerense.

“Nunca nos dijeron de qué manera se iban a generar los recursos para ponerla en funcionamiento. Para nosotros, la ley fue un engañapichanga”, manifestó.

Campagnoli, quien viene recorriendo la Sexta Sección Electoral y hoy estuvo en Bahía Blanca, señaló también que no cree que los potenciales resultados que puedan darse en la provincia de Buenos Aires -donde Juntos presenta dos listas, una encabezada por Santilli y la otra liderada por el neurocirujano Facundo Manes- pueda significar un rompimiento en el seno de la alianza.

La legisladora, quien en horas del mediodía también mantuvo un encuentro con el intendente Héctor Gay y el precandidato a diputado provincial Fernando Compagnoni, sostuvo que al hablar con la gente, solo se encuentra dolor e indignación.

“Primero uno ve apatía, y después aflora la indignación: quien no cerró su comercio, enterró un familiar o un amigo; es un momento muy difícil”, sostuvo.

 En ese sentido, señaló que es necesario que el gobierno de Alberto Fernández aprenda de sus errores, porque la pandemia está lejos de terminarse y es necesario revertir la situación que se está viviendo.

“Tenemos que estar preparados y es muy importante que aprendamos de lo que nos pasó, porque en todo el mundo no hubo la cantidad de muertos por millón de habitantes que tenemos acá, ni cerraron los comercios ni los niños retrocedieron en aspectos cognitivos y educacionales como en Argentina. Esto que nos está pasando se debe a las decisiones que se tomaron en pandemia y no por la pandemia”, manifestó.

Además, dijo que es necesario reconstruir la autoridad presidencial

“Se deterioró mucho en los últimos tiempos. El presidente ha sido víctima de sus propias palabras”, cerró.

Por su parte, el senador Andrés De Leo señaló que se viene haciendo un esfuerzo muy grande en campaña, recorriendo todos los distritos de la Sexta Sección.

“Vemos que la lista encabezada por Santili va sumando volumen y estamos muy confiados de cara a las PASO”, aseguró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB