El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $123 / $129 - Blue: $221 / $224
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Massa impulsa un proyecto de alivio fiscal para autónomos y monotributistas

Publicado mayo 30, 2022 por Infobonaerense - 49 visitas

Sergio Massa trabaja en este proyecto tras haber logrado la suba del piso del impuesto a las Ganancias.


Massa busca impulsar una reforma que beneficie a los trabajadores autónomos y monotributistas, el presidente de la Cámara de Diputados se enfoca en este proyecto luego de haber exigido y logrado la suba del piso del impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, fue luego del anuncio de la modificación de Ganacias que Massa expresó la necesidad de generar un alivio fiscal para los trabajadores autónomos y de adelantar la actualización de las escalas del monotributo para proteger el bolsillo de los pequeños contribuyentes. Por lo que el presidente de la cámara baja sostuvo que la suba del “piso” del Impuesto a las Ganancias a $ 280 mil mensuales apunta a “defender el poder de compra de los salarios” y adelantó que ya empezaron a “trabajar en una propuesta que alivie la situación de autónomos y monotributistas”.

El proyecto que será debatido en el Congreso, busca adelantar a julio parte de la actualización anual del Monotributo, que suele hacerse desde el 1° de enero de cada año por la fórmula de movilidad jubilatoria. Para llevar adelante esta iniciativa, Massa trabaja junto a los diputados nacionales Leandro Santoro y Mónica Litza.

En el primer semestre de este año, las jubilaciones y demás prestaciones que paga la ANSES acumulan una suba de 29,1% (por los aumentos de marzo y junio). La iniciativa elaborada por Massa y su equipo técnico apunta a que ese porcentaje se utilice para actualizar las escalas de facturación de las distintas categorías del Monotributo desde el 1° de julio de 2022.

Esta iniciativa busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los 4,5 millones de monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado, si su facturación creció en términos nominales por efecto de la alta inflación.

En relación a esto Massa destacó que buscan “generar un alivio en el bolsillo de los pequeños contribuyentes con una medida simple, efectiva y práctica: subir los topes máximos de facturación desde julio sin modificar la cuota que pagan los monotributistas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO