El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Mayra Mendoza encabezó una jornada de evaluación a aspirantes a la Escuela de Policía de Quilmes

Publicado febrero 7, 2022 por Infobonaerense - 79 visitas

"Es un orgullo ver a tantos vecinos y vecinas con vocación, compromiso y voluntad de cuidar a nuestra comunidad", afirmó la intendenta de Mendoza durante la jornada de evaluación.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó hoy la vocación de servicio y compromiso de los 400 jóvenes que realizaron el primer tramo de evaluación para ingresar a la Escuela de Policía -Unidad Académica Externa (UAE) Quilmes-, y que a su egreso pasarán a engrosar las filas de la
Policía Bonaerense, con funciones en nuestra ciudad.

“Participamos de la jornada de examen de más de 400 postulantes para ingresar a la Escuela de Policías de Quilmes. Esta instancia, articulada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo seguir incorporando efectivos a la policía bonaerense que cumple funciones en nuestra ciudad”, señaló Mendoza.

En el marco del proceso selectivo que se realizó en una escuela secundaria de Quilmes, la intendenta aseguró: “Es un orgullo ver a tantos vecinos y vecinas con vocación, compromiso y voluntad de cuidar a nuestra comunidad”.

El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, Gaspar De Stéfano, indicó por su parte que la iniciativa apunta a reforzar la presencia de la fuerza policial en el distrito.

“Estamos iniciando las jornadas de evaluación a los postulantes para ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en este ciclo lectivo 2022. Participaron 400 jóvenes de Quilmes que se han inscripto en esta etapa para ingresar a la policía, que empiezan las jornadas de evaluación, y luego estarán cursando la formación policial en la Unidad Académica Externa que tiene este Municipio de Quilmes para seguir formado al personal policial”, dijo De
Stéfano.

A la vez, remarcó: “De esta manera estamos dotando a la Policía de la Provincia de Buenos Aires de muchos más agentes para la prevención del delito”.

En diciembre, el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectuaron una convocatoria general y abierta donde explicaron los requisitos formales de inscripción, documentación, perfil profesional en una jornada muy concurrida que se desarrolló en el Sindicato del Plástico.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB