El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,04 / $104 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Médicos bonaerenses también esperan convocatoria paritaria

Publicado agosto 12, 2021 por Infobonaerense - 43 visitas

Profesionales médicos bonaerenses están a la expectativa del llamado a una reunión de discusión paritaria luego de la reunión con estatales.


En el marco de una situación de crisis sanitaria que los tuvo y tiene como protagonistas, las y los médicos bonaerenses están a la espera de poder concretar una reunión para discutir la paritaria de quienes son comprendidos por la Ley 10.471, luego del llamado a docentes y estatales.

En tanto, llevan a cabo una jornada nacional de lucha para reclamar al Estado un “adecuado” reconocimiento por la tarea realizada ante la emergencia, con una recomposición salarial y m

“Estamos a la expectativa de recibir el llamado a la paritaria formal, si bien participamos de la 10.430 en el marco general de trabajadores del Estado, esperamos la paritaria sectorial porque tuvimos un arreglo paritario en marzo que quedó claramente por debajo del índice inflacionario y la Provincia lo reconoció”, dijo Silvana Scali, vicepresidenta de CICOP.

Cicop exige que los municipios regulen la situación de médicos bonaerenses

Por caso, la profesional marcó que ese reconocimiento por parte de la gestión provincial hizo que se corriera el calendario paritario y marcó que “nosotros tuvimos un aumento del 17% para el sueldo de julio y el acuerdo era volver a discutir en agosto todo lo que tiene que ver con el salario pero también con las condiciones laborales”.

En cuanto a lo salarial, al igual que los demás gremios que fueron convocados, desde CICOP buscarán llegar a un incremento que posicione a los salarios por encima de la inflación para poder conservar el poder adquisitivo.

Pretendemos ganarle a la inflación porque tenemos que ir hacia una recomposición porque en los cuatro años de Vidal tuvimos una pérdida del 40%; el año pasado ganamos por un par de puntos y pretendemos avanzar en ese camino”, sostuvo Scali.

En tanto, el reclamo también se expande a los municipios, donde marcaron que en varios de ellos hay “contratos de forma mensualizada, hay situaciones de precarización espantosa por eso pretendemos que haya estabilidad laboral y derechos laborales básicos, como el aguinaldo”.

ejora en las condiciones laborales para todo el equipo de salud.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB