El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Mi Pieza: el programa de ANSES que otorga hasta $240 mil a mujeres mayores de 18 años

Publicado septiembre 27, 2021 por Infobonaerense - 306 visitas

En las primeras 48 horas ya se registraron 19.300 preinscripciones. El programa apunta a mujeres mayores de 18 años. Desde el Ministerio de Desarrollo aclararon que el programa es compatible con cualquier prestación social.


El Programa “Mi Pieza” ya registró más de 19.000 preinscripciones en las primeras 48 horas. El programa tiene como objetivo dar asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas de mujeres que residen barrios populares, informó el Ministerio de Desarrollo Social. En total se recibieron 19.300 preinscripciones, que se materializaron a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza

La inscripción es online. Si hubiera más de 25.000 inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. Para obtener el financiamiento se debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción.

¿Qué obras se pueden realizar?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Requisitos

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en MiANSES (no hace falta que esté impreso)

Solo se podrá realizar una inscripción por Certificado de Vivienda Familiar.

Desde el Ministerio aseguraron que es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo.

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, sostuvo que el programa forma parte del plan de urbanización de barrios populares.

“Este programa viene a complementar los proyectos de integración socio urbana. Es para la casa, para las familias, para dividir una habitación, para cambiar un techo, para poder solucionar temas de humedad, poner pisos, cambiar la ventana, poner la puerta, las conexiones eléctricas”, especificó.

La funcionaria nacional expresó que el programa consiste en una asistencia económica para “mejorar viviendas, para proyectos que han quedado truncados muchas veces por la situación económica, y más en este tiempo de pandemia, y con la imposibilidad de muchas de las mujeres de los barrios populares de acceder a créditos. Por eso este programa va dirigido a ellas”.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB