El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Mientras continúa el acampe frente al Municipio de Tandil por el crimen de Sebastian Simón, habló su mamá: “hay encubrimiento”

Publicado diciembre 15, 2021 por Infobonaerense - 62 visitas

Además señaló que "No existe más el Tandil soñado", mientras sostienen el acampe pidiendo justicia.


La madre de Sebastián Simón, Haydeé Páez, ratificó a El Eco de Tandil que seguirán en el acampe, “firmes”, hasta tanto obtengan algún avance en la causa y sumó un pedido para que aparten del cargo del colaborador del intendente Miguel Lunghi, Roberto Pérez.

La madre de la víctima, atropellada y muerta tras el incidente vial en calle Azucena del Barrio La Movediza, reconoció que para ella “no existe más el Tandil soñado porque mi hijo no está más. Y voy a estar acá hasta que esto salga”.

Confirmó que la familia se presentará como particular damnificada en la causa y adelantó que el abogado ya tomó contacto con el expediente que se inició a raíz del trágico hecho ocurrido en la madrugada del domingo 5, a la vez que mostró malestar por las expresiones de apoyo que recibieron del jefe comunal la semana pasada, “cuando sabían qué era lo que estaba pasando con el chofer” y el contacto que había mantenido con el imputado.

“Hay encubrimiento”, sentenció y expresó que “nosotros no sabíamos nada y ellos sí. Nosotros somos humildes, no decimos nada, pero eso no nos sirve. El tema es que esta persona lo abandonó, lo dejó tirado. Y entre ellos se cubrían”.

“Que se haga justicia”

Una de las hermanas de Sebastián Simón, se refirió a las declaraciones del jefe comunal en torno al caso y cuestionó “por qué, cuando se juntó el jueves con nosotros, no nos dijo que su mano derecha, chofer, empleado también estuvo”. Ratificó que mantendrán la presencia en el acampe y argumentó que “mamá no tiene motivos para volver a casa. Por el único por el que volvía era por mi hermano más chico. El único que estaba en casa era él, Sebastián. Por eso, me pongo en su lugar y sé que no va a volver, se va a quedar acá. La vamos a apoyar en lo que ella decida”.

Sobre la decisión de presentarse en la causa, sostuvo que “no tenemos mucho tiempo porque empieza la feria judicial”. No obstante, aseguró que “no queremos que quede todo en la nada y que siga libre”, por lo que insistió con el pedido para que el imputado aguarde el proceso detenido.

“Esperamos que se haga justicia. Así como salió lo de (Roberto) Pérez, pueden salir muchas cosas más. No sabemos quién más puede estar involucrado. Esperamos que la Justicia actúe”, cerró.

DESARROLLO WEB