El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Militantes de La Cámpora ya marchan desde la exESMA hasta Plaza de Mayo

Publicado marzo 24, 2022 por Infobonaerense - 104 visitas

Lo hacen con una enorme columna y Máximo Kirchner a la cabeza, así como también con la participación de otras organizaciones ligadas al kirchnerismo.


Una masiva columna de la agrupación La Cámpora se moviliza este jueves desde la exEsma, en el barrio de Núñez, hacia la Plaza de Mayo, donde organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos volverán a concentrarse, tras dos años de pandemia, al cumplirse 46 años del último golpe cívico militar.

En paralelo, organizaciones sociales que respaldan al Gobierno de Alberto Fernández, como el CTEP-Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, se concentrarán a las 12:00 en Belgrano y 9 de Julio, para dirigirse luego a la Plaza de Mayo.

Luego de dos años de emergencia sanitaria que impidió estar en las calles, este 24 de marzo, los militantes comenzaron a concentrarse desde poco después de las 8 en el predio de la exEsma, donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en avenida Del Libertador 8.151, bajo la consigna “Primero la Patria”, y más tarde se sumarán al acto convocado por Madres, Abuelas y organismos de Derechos Humanos.

Participan de la marcha referentes de la agrupación de todo el país, entre ellos, el ministro de Interior Eduardo, “Wado” de Pedro, el diputado nacional Máximo Kirchner; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el exsecretario de Deportes, Claudio Morresi; la titular del Inadi, Victoria Donda; el diputado nacional Leopoldo Moreau, y la legisladora nacional Natalia Zaracho, entre otros.

En tanto, y a modo de evocación, “La Cámpora publicó un video en Twitter de casi cuatro minutos, en el cual bajo la leyenda “Nunca Más” se reproducen imágenes de discursos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quienes formulan conceptos con cuestionamientos al modelo económico impuesto por a última dictadura cívico militar y la relación que tejió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el régimen castrense.

Junto con La Cámpora marchan además las organizaciones Descamisados, Martín Fierro, 13 de Abril, Corriente Nacional de la Militancia, Unidad Piquetera, Frente Social Peronista, Fetraes, Kolina, Peronismo Militante, Agrupación 17 de Noviembre, Fecopba Movimiento Alfonsinista, entre otras.

“Vuelve lo más lindo. Tenemos 30.000 razones para movilizar. Seamos miles”, anunciaron dirigentes de La Cámpora en sus redes sociales.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB