El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Ministro Costa reconoció a la cooperativa eléctrica de Riestra y anunció línea de créditos

Publicado septiembre 28, 2021 por Infobonaerense - 100 visitas


Este martes 28 de septiembre el Intendente Hernán Ralinqueo acompañó en la Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa en la presentación de nuevos créditos Bacoope para cooperativas, en el marco del programa “Cooperativas en Marcha”.

Del acto también participaron distintas cooperativas del Distrito; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas Mariela Bembi; la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Verónica Wejchenberg y el Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

El Mandatario Comunal valoró la segunda visita en este 2021 a 25 de Mayo del Ministro Costa “por decisión del Gobernador Axel Kicillof”.

“Está destinada a trabajar en la integración de la provincia, avanzar en el arraigo de las comunidades, las cooperativas aportan a eso mejorando los servicios y la calidad de vida”.

“Es estratégico el trabajo con las cooperativas y el Gobierno Provincial para concretar proyectos y sueños como el de la Ruta 40, fundamental para el desarrollo del Distrito. Es mi compromiso y estoy seguro que con este Gobierno Provincial lo vamos a lograr”, agregó.

En tanto, Costa aseguró: “buscamos nuevas herramientas para impulsar la producción y el trabajo, eso nos pide el Gobernador recuperando el rol perdido por el Estado Provincial con las cooperativas”.

En ese sentido anunció una nueva línea de financiamiento para cooperativas que pone a disposición 140 millones de pesos con tasas de 14 a 18%.

Destacó el trabajo junto a 36 cooperativas en la capacitación de sus miembros en distintos aspectos para avanzar en objetivos y alcanzar un estándar o nivel.

Por su parte, Giampieri agradeció la presencia del Ministro y del equipo, se refirió al trabajo de la institución en la comunidad y afirmó: “nos llena de orgullo tener este sello”.

Luego del acto Ralinqueo, Costa y la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, se dirigieron la Club de Pesca de Norberto de la Riestra que fue beneficiario del Fondo para la Reactivación para el Turismo y la Cultura.

También estuvieron en La Pulpería de Terrizzano en el pueblo turístico Ernestina y en el restaurante Casa Aguerre.

Por último mantuvieron una reunión de trabajo con la Comisión Institucional de Fiestas Populares que organizan el Carnaval de 25 de Mayo.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB