El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021 - Municipios BA

Monzó en Saladillo: “Tenemos que salir del antagonismo y dejar de discutir la década del 70´”

Publicado noviembre 4, 2021 por Infobonaerense - 51 visitas

Recorrió emprendimientos junto al intendente radical, Jose Luis Salomón.


El candidato a diputado de JUNTOS Emilio Monzó, realizó una conferencia de prensa en la sede de la UCR, acompañado por la Diputada Provincial Alejandra Lordén, el Intendente municipal, José Luis Salomon, y compañeros de fórmula.

Monzó señaló que en su recorrido por el interior de la Provincia, se respira otra sociedad, otra convivencia y se puede observar la eficiencia en las gestiones de los intendentes municipales, que tiene relación directa con la cercanía a la gente y con el control de los recursos. En este sentido dijo que falta mayor autonomía de los recursos para los municipios. “Si hubiera mayor autonomía seguramente tendríamos mejor seguridad, mejor educación”. 

Respecto a la situación política actual del país, Monzó indicó que los últimos gobiernos fueron muy parciales y realizaron una búsqueda inmediata en la polarización política. “Si no hay acuerdos en Argentina para transformar esta realidad, vamos a seguir viviendo esto. Hoy tenemos a un kirchnerismo muy cargado de ideología, de prejuicios, cargado de una ideología que pareciera que el muro de Berlín no se hubiera caído nunca, cargado con una ideología que ya no tiene nada que ver con lo que demanda la sociedad”. Tenemos que salir del antagonismo y dejar de discutir la década del 70´”.

Entiende que el país necesita una nueva generación de políticos que puedan sacar el país adelante por su disposición a ceder e ir a buscar con el otro aquellas transformaciones que se necesitan. “Hay que dar vuelta la página, tiene que haber un cambio generacional. Los próximos candidatos tienen que ser de la generación producto de la democracia, la tolerancia y el diálogo”.

Remarcó que ese acuerdo se dio cuando la coalición tuvo el poder de gobernar en el año 2015, teniendo mayoría en la Cámara de Diputados. En este sentido Monzó criticó el no haber ampliado el espacio político para gobernar en el 2015, pero destacó que la posibilidad estuvo y por lo tanto aún está latente y se puede volver a gobernar con coaliciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB