08/02/2023 - Dolar Oficial: $187,8 / $196,8 - Blue: $373 / $377 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Movimientos sociales oficialistas acordaron un bono con Desarrollo Social

Publicado diciembre 28, 2022 por Infobonaerense - 70 visitas

Será de $17.375 y alcanza a 1.300.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo; se pagará en abril. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recibe a las agrupaciones no alineadas.


Movimientos sociales oficialistas acordaron el pago de un bono de $17.375 para 1.300.000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Fue tras la reunión entre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y representantes de la UTEP, el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

De esta manera, las organizaciones desactivaron las protestas planificadas para las próximas horas, que incluían escraches en supermercados y acampes. El pago del bono “extra” está previsto para abril del 2023.

Además, el arreglo incluye la compra de bolsones de frutas y verduras a cooperativas agrarias; la entrega para la confección de guardapolvos para ser producidos por cooperativas textiles; la construcción de módulos húmedos en barrios populares y el compromiso para reglamentar, en una nueva discusión, las condiciones del Potenciar Trabajo.

Por otra parte, las agrupaciones no alineadas con la Casa Rosada, y nucleadas en la Unidad Piquetera, serán recibidos mañana por Tolosa Paz a las 15 horas. En diálogo con Noticias Argentinas, Silvia Saravia, de Libres del Sur, dijo: “Nos parece muy malo sentar el precedente de aceptar que no haya aguinaldo este año”.

“Va en línea con la voluntad del ejecutivo de desacoplar el monto del PT del Salario Mínimo Vital y Móvil”, cerró la dirigente. Antes de encontrarse con la titular de la cartera, la Unidad Piquetera realizará una conferencia de prensa en el Obelisco con la consigna “basta de hambre y ajuste”.

La semana pasada realizaron un acampe frente al edificio de Desarrollo Social que duró 13 horas e incluyó un partido de fútbol en señal de protesta disputado entre los equipos “Argentina” y “Hambre y al ajuste.

Bono de fin de año

Tolosa Paz y la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, anunciaron hace dos semanas que dos bonos de fin de año para darle batalla a la inflación. Uno de $24.000, que alcanzará a trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de $185.000, y otro será de $13.500 para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

El plus que se entregará a beneficiarios de planes sociales se paga en dos cuotas. La primera mitad, el Gobierno lo abonó el 21 de diciembre, y la segunda, la saldará el 6 de enero. De esta manera, este mes se adicionarán $6750 a los $27.275 que cobraron correspondiente a la prestación de noviembre y el mismo importe se sumará a los $28.950 que percibirán en el primer mes de 2023. 

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO