El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,18 / $104,1 - Blue: $184 / $187
25 de Mayo - Municipio

El Destacado - Nacionales

Multan a Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro en vivo y atentar contra la salud pública

Publicado agosto 9, 2021 por Infobonaerense - 154 visitas

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) aplicó tres sanciones graves a la conductora del canal A24.


FOTO: Multaron a Viviana Canosa por atentar en la salud pública‹›

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) le aplicó a Viviana Canosa tres multas graves por “atentar contra la salud pública” en distintas ocasiones durante la conducción de su programa “Viviana con vos” transmitido en canal A24

Viviana Canosa representa una figura mediática a la que le aquejan todas las medidas preventivas de restricción a la circulación impuestas por el Gobierno Nacional para prevenir el COVID-19, por lo que su papel como entrevistadora deviene en campaña política opositora, con reiterados mensajes cargados de odio y conservadurismo que luego se diseminan en el tejido social.

La primera sanción es por haber promovido públicamente supuestos beneficios del dióxido de cloro, sustancia que le habría causado la muerte a un niño de 5 años en Neuquén a quien los padres le suministraron el producto con la érronea creencia de que lo protegería contra la Covid-19.

La conductora había ingerido ante las cámaras dióxido de cloro en el programa emitido el 5 de agosto de 2020. 

Oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”, expresó Canosa en el cierre. Es importante que los organismos autorizados sancionen estas conductas que atentan contra la salud pública, promueven formas de desobediencia civil y formas de actuar que no están habilitados por ningún procedimiento científico de control de calidad, seguridad y eficiencia.

Por otra parte, las otras dos multas fueron por sus frases en los programas emitidos en abril de 2021 donde se refirió a “sospechas en torno a los hisopados”, y por una entrevista con un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas contra el Covid-19.

La conductora Canosa, además, representa la figura mediática a la que le aquejan todas las medidas preventivas de restricción a la circulación impuestas por el Gobierno Nacional, por lo que su papel como entrevistadora deviene en campaña política opositora, con reiterados mensajes cargados de odio y conservadurismo que luego se diseminan en el tejido social. No es de sorprenderse que Vivana Canosa representa los intereses de los sectores más conservadores de la sociedad Argentina.

“Las multas fueron votadas este miércoles solo con el acompañamiento de la mayoría alineada con el Gobierno nacional en el directorio del ENaCom, mientras que la directora Silvana Giudici votó en contra. En esa reunión estuvieron el presidente del ENaCom Claudio Ambrosini, el vicepresidente Gustavo López, los directores María Florencia Pacheco y Gonzalo Quilodrán (éste último en forma virtual), que también representan al Gobierno nacional; y los directores Alejandro Gigena (Frente de Todos) y Silvana Giudici (PRO), que fueron propuestos por las dos primeras minorías del Congreso”.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB