El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,04 / $104 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Murió el exjuez Norberto Oyarbide

Publicado septiembre 2, 2021 por Infobonaerense - 84 visitas

El exmagistrado Federal se encontraba internado desde el mes de julio tras haber contraído COVID-19.


El exjuez Federal, Norberto Oyarbidemurió este miércoles por la noche tras permanecer internado una clínica porteña desde el mes de julio, luego de contagiarse de coronavirus. Tenía 70 años.

Oyarbide se hizo conocido por haber investigado importantes causas penales, algunas de las cuales involucraron a altos funcionarios políticos del gobierno de Carlos Menem.

A comienzos del 2021, el exmagistrado contó que Mauricio Macri había intentado “comprarlo” con dinero cuando era jefe de Gobierno porteño, en momentos en que él estaba al frente de uno de los juzgados de Comodoro Py y tenía en sus manos una causa por espionaje en su contra.

Tal como contó en su columna radial, Macri le exigió de forma “absolutamente directa” que se apartara de esa causa. “Me pidió que me inhiba en una causa que yo tuve: la causa de las escuchas telefónicas ilegales donde él utilizó en aquel momento, siendo jefe de Gobierno, la Secretaría de Inteligencia del Estado con Stiuso a la cabeza”.

También en una de sus últimas apariciones públicas, había denunciado que lo habían presionado desde el kirchnerismo para cerrar la causa por enriquecimiento ilícito contra Néstor Kirchner.

Oyarbide, jubilado en 2016, cumplió 70 años el pasado 22 de junio. Según trascendió, realizó un festejo con amigos durante un almuerzo. Allegados a él barajaron la posibilidad de que se haya contagio de coronavirus durante esa comida. Lo cierto es que este miércoles falleció por una neumonía bilateral, provocada por la enfermedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB