El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Nicolás Kreplak destacó la baja en internaciones por Covid-19

Publicado septiembre 7, 2021 por Infobonaerense - 19 visitas

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, analizó la situación epidemiológica y resaltó que hay 51 distritos que no reportan fallecidos desde julio.


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reparó sobre la situación epidemiológica y destacó el hecho de que en más de la mitad de los hospitales provinciales no se registraron internaciones por Covid-19 en las últimas dos semanas, además de la baja sostenida de fallecimientos.

“Con un 91% de descenso desde el pico de la segunda ola a mediados de mayo y estamos en niveles pre primera ola. Es el mejor momento epidemiológico”, resaltó el funcionario de Axel Kicillof.

En ese plano, destacó que para llegar a esa situación aportaron “los cuidados sostenidos del pueblo comprometido, los efectos de la campaña de vacunación y retraso del ingreso de la variable Delta producto de los exhaustivos controles y el compromiso de las personas viajeras”.

El médico sanitarista puntualizó específicamente en la aplicación de las vacunas y marcó que “este gran momento se traduce directamente en la ocupación de camas y las muertes por Covid-19. Tenemos un 21% de ocupación y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2020 que fue la última semana de mayo”.

Uno de los gráficos expuestos por Nicolás Kreplak sobre internaciones por Covid-19

Uno de los gráficos expuestos por Nicolás Kreplak sobre internaciones por Covid-19

Acompañado por gráficos como en cada exposición semanal, el funcionario destacó que “ya tenemos más de la mitad de los hospitales y sanatorios que no registran una internación por Covid desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos desde hace un mes” y resaltó que además hay 51 distritos que no reportan un fallecido desde el 31 de Julio.

“Tuvimos dos meses récord de aplicación de vacunas. En julio y agosto todo el equipo de salud hizo un esfuerzo invaluable para poder llegar a cada persona que se quería vacunar y por alguna razón no lo había hecho, pero también para completar esquemas a gran velocidad”, marcó.

Finalmente, Kreplak pidió a la población seguir cuidándose porque la pandemia no terminó “pero logramos la proeza que a nadie le falte una cama ni atención médica en el momento que lo requirió” y aseguró que “vamos a terminar de completar los esquemas pendientes y vacunar a todos y todas las menores de 18. Falta, pero estamos muy cerca”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB