El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Nicolás Kreplak: “Se disociaron la evolución de casos de su gravedad”

Publicado enero 5, 2022 por Infobonaerense - 33 visitas

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que "el ascenso de la tercera ola significa un 2100% más de casos".


En la conferencia de prensa “Verano en la Provincia”, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, presentó el reporte epidemiológico de esta semana en el cual denotó que ayer “tuvimos récord de casos” de coronavirus, con lo que se “duplicó el pico de la segunda ola”.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria señaló que “el ascenso de la tercera ola significa un 2100% más de casos” en un lapso de apenas 7 semanas. No obstante, gracias al avance de la campaña de vacunación “se disociaron la evolución de casos de su gravedad”.

En la semana que fue del 14 al 20 de noviembre, se contabilizaron en promedio 3.291 casos por día. En el transcurso del 26 de diciembre al 1 de enero, esa cifra se disparó y hoy promedia 72.210 casos por día, un crecimiento mucho más agresivo que el que se dio, por ejemplo, entre la primera ola y el rebrote de verano, o incluso en la segunda ola, entre abril y julio de 2021.

Esa estadística se contrapone a la de ocupación de camas y fallecimientos. De las 4.919 plazas de las que dispone el sistema sanitario bonaerense, están ocupadas 2.268, es decir el 46.1 por ciento, con el detalle de que sólo el 16.3 por ciento corresponde a internaciones por COVID.

Kreplak destacó el “éxito” de la vacunación en la Argentina

“Pocos lugares del mundo han logrado el éxito en vacunación como nosotros”, reconoció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y repuso la posibilidad que tienen de inmunizarse las y los turistas, “sean o no bonaerenses”, en las postas itinerantes dispuestas en las localidades de la Costa Atlántica.

Respecto al avance de la nueva cepa, el funcionario explicó: “La variante Ómicron está reemplazando a la Delta y ya es mayoritaria”. Asimismo, reconoció que “el 82 % de internaciones en salas UTI es de personas no vacunadas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB