El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

“No salí a matar, me quedé dormido”

Publicado enero 5, 2022 por Infobonaerense - 52 visitas

"No salí a matar, me quede dormido. Pido perdón a la víctima y a la familia" dijo José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista de 62 años el pasado domingo cerca de los Bosque de Palermo y está imputado por homicidio simple con dolo eventual.


En horas de este miércoles a la mañana se realizó la audiencia de prisión preventiva para determinar la situación de José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a Marcela Bimonte, la ciclista de 62 años el pasado domingo cerca de los Bosque de Palermo y está imputado por homicidio simple con dolo eventual.

La audiencia fue en el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Patricia Larocca, en Beruti 3345, donde el Ministerio Público Fiscal y Gabriel Becker, abogado que representa a la familia de la víctima, fundamentaron el pedido de prisión preventiva.

Olaya González, afirmó que se enteró de que Marcela Claudia Bimonte había fallecido cuando fue detenido por la policía bonaerense e insistió que “No salí a matar, me quede dormido. Pido perdón a la víctima y a la familia”.

Recordamos que Olaya González se negó a declarar ayer ante la fiscal del caso Natalia Pla y quedó detenido en la alcaldía 6 del barrio de Caballito, desde donde fue trasladado.

En tanto, a los otros tres hombres que habían sido imputados por encubrimiento agravado por haber ayudado a escapar al conductor en una camioneta tras el atropellamiento, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas, por lo que deberán presentarse ante la fiscalía cada 15 días, entre otras condiciones.

Olaya González, a quien el narcotest le dio positivo por consumo de marihuana, había sido imputado inicialmente por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona, pero Pla agravó esa figura a homicidio simple con dolo eventual, para lo cual el artículo 79 del Código Penal establece reclusión o prisión de ocho a veinticinco años.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertó sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que había embestido a cinco ciclistas, lo que provocó la muerte de Marcela Bimonte.

Tras abandonar en el lugar a las víctimas, Olaya González abordó una camioneta, la cual fue encontrada más tarde en el partido bonaerense de Avellaneda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB