El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $123 / $129 - Blue: $221 / $224
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Obras para el desarrollo del interior, el pedido de un intendente

Publicado enero 20, 2022 por Infobonaerense - 97 visitas

En diálogo con Infocielo, el intendente de San Cayetano destacó la visita de Axel Kicillof y puso el foco en la necesidad de obras para el interior bonaerense.


Tras la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al distrito de San Cayetano, el intendente local Miguel Ángel Gargaglione destacó poder poner las relaciones de trabajo por sobre la grieta y puso el foco en el desarrollo de los municipios del interior bonaerense.

El jefe comunal de Juntos destacó que las obras de agua potable y energía eléctrica son claves para poder pensar en un crecimiento mayor de las industrias y el agro de la Provincia.

“Siempre fui muy respetuoso de las autoridades provinciales más allá del color político, eso lleva a tener buenas relaciones con todos y para nosotros eso es lo normal. Por eso en este clima, nos visitó el Gobernador que se sumó a la del ministro Augusto Costa”, destacó Gargaglione.

En su recorrida, el gobernador y sus ministros visitaron la sede de Molinos Balaton SA, una firma que lleva 25 años en el mercado y genera 50 puestos de empleo entre operarios, administrativos, comerciales, gerentes y directivos. Con una capacidad de molienda de 320 toneladas diarias, exporta a Cuba y Brasil; y realizó inversiones por 4 millones de dólares en obras civiles, transporte y acopio de cereal, maquinaria y envasado para ampliar su capacidad productiva.

“El Gobernador pudo ver un municipio ordenado, bien administrado y que hace cosas por sus vecinos y que cuando pide no es por pedir, sino porque hay una necesidad”, subrayó el intendente.

Asimismo, destacó las “bondades industriales del distrito” y postuló que las recorridas son clave porque “no es lo mismo que lo contemos a que lo vea con sus propios ojos y así planteamos la necesidad de algún beneficio crediticio para que el crecimiento sea sostenido”.

Axel Kicillof junto al ministro Costa y el intendente Miguel Ángel Gargaglione en San Cayetano

Axel Kicillof junto al ministro Costa y el intendente Miguel Ángel Gargaglione en San Cayetano

Obras para el desarrollo y un pedido de intervención

El interior de la Provincia de Buenos Aires es uno de los factores en los que el Gobierno provincial decidió poner el ojo y la agenda, sobre todo luego de unas elecciones de medio término que no le fueron beneficiosas en las regiones del agro.

El intendente Gargaglione manifestó que lo que hace falta en el interior tiene que ver con una cuestión clave: obras de infraestructura de importancia para mejorar la producción y calidad de vida.

“Hay que poder resolver cuestiones de infraestructura como el acceso al agua potable, se pueden hacer ampliaciones pero hoy se ve que hacen falta más perforaciones, tener la capacidad energética necesaria para el desarrollo”, postuló.

Por eso, marcó que pidieron al gobernador que “sea el nexo con la Secretaría de Energía de Nación” dado que el distrito tiene“una obra paralizada hace seis años y es clave avanzar porque va a favorecer al desarrollo”.

Finalmente, el jefe comunal que podría volver a presentarse en 2023, marcó que los gobiernos en todos los niveles “hemos ido improvisando y resolviendo urgencias los últimos dos años, la pandemia nos complicó en todos los sentidos, nadie lo puede negar” y resaltó que “los intendentes hemos estado en la urgencia y si bien hay mirada de futuro se pasan los días, pero creo que se va a superar”.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO