Provinciales
Publicado abril 18, 2022 por Infobonaerense - 53 visitas
La medida había sido dada a conocer por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, días atrás.
A casi dos semanas del anuncio del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense oficializó este lunes el uso optativo del barbijo en las escuelas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires.
Lo hizo a través de la Resolución 589, publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde de todos modos se recomendó “enfáticamente” el uso del tapabocas en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y privada “en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.
La medida había sido oficializada por el Ministerio de Salud, extensiva a espacios laborales y recreativos.
En los fundamentos de la decisión, se destacó el avance del plan de vacunación, se recordó que los colegios cuentan con medidores de dióxido de carbono que permiten controlar la adecuada ventilación en los espacios cerrados de los edificios escolares y se puso de relieve el descenso sostenido en la cantidad de nuevos casos y la baja en la tasa de mortalidad.
A la vez, se puntualizó que la decisión se adoptó en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) llevada a cabo el 18 de marzo pasado, entre las autoridades sanitarias provinciales, que acordaron continuar con medidas de cuidado como la ventilación de los ambientes, la higiene adecuada y frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y actualizar los lineamientos para el funcionamiento con presencialidad plena y cuidada de las instituciones educativas.
La Legislatura bonaerense votará el martes designaciones en Tribunal de Cuentas, Defensoría y Bapro
Desde Provincia insisten en que hay “muchísimos casos de Covid-19” y piden que no deje de usarse el barbijo
Declaran a Mario Meoni ciudadano ilustre posmortem de la provincia de Buenos Aires
Turismo: buscan promover a municipios del interior como sede de reuniones y congresos
La Provincia lanzó el programa REACTIVA
Próceres y heroínas por animales, los nuevos protagonistas de los billetes
El Municipio de Tapalqué le entregó indumentaria a los clubes Atlético y Sarmiento
Veinticinqueño protagonizó choque frontal en Cañuelas
Cicop pide provincilizar todos los hospitales municipales ubicados en territorio bonaerense
Lanzan nuevos billetes con imágenes de próceres pero no se sabe a quiénes incluirán