El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Olavarría: apoyo de Axel Kicillof y la UCR tras la explosión

Publicado febrero 19, 2022 por Infobonaerense - 89 visitas

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, recibió apoyos oficialistas y opositores luego de la explosión que dejó tres muertos en la ciudad.


Luego de la trágica explosión en la fábrica Enaex de Olavarría que dejó el lamentable saldo de tres operarios fallecidos, el intendente de esa localidad, Ezequiel Galli, recibió el apoyo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fue el propio jefe comunal de Juntos quien contó que el mandatario provincial se comunicó con él y agradeció el gesto en medio del luto que vive la ciudad, ubicada en la Séptima sección electoral.

Lo mismo ocurrió por parte del jefe de bloque de diputados del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense y dirigente de Olavarría, César Valicenti, quien hizo lo propio.

“Agradezco al gobernador Kicillof y a César Valicenti, que se comunicaron conmigo para ponerse a disposición en este triste momento que estamos viviendo los olavarrienses por la explosión en Enaex”, manifestó Galli.

Pero no solo fueron peronistas los apoyos hacia el intendente, sino que los dirigentes de la Unión Cívica Radical bonaerenses, Maximiliano Abad y María Alejandra Lordén, también emitieron su apoyo en medio del drama.

“Una tristeza lo sucedido en Olavarría. Mi solidaridad con Ezequiel Galli, estoy a disposición para lo que necesiten”, manifestó la diputada provincial y referente radical de la Séptima sección.

Por su parte, el presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, hizo lo propio y aseguró compartir con Galli “una gran tristeza por lo ocurrido en Olavarría”.

“Me puse en contacto con él para quedar a su disposición y hacerle llegar mis sinceras condolencias a toda la comunidad de esta ciudad tan importante para nuestra Provincia”, manifestó el dirigente boina blanca de Mar del Plata.

La fábrica que explotó en Olavarría
La fábrica que explotó en OlavarríaFoto: Gentileza En Línea Noticias

El caso que conmueve a Olavarría

En la mañana de ayer, se vivieron momentos de máxima tensión a raíz de la explosión y posterior incendio en un polvorín de la fábrica Enaex Argentina ubicada en la ciudad de Olavarría. Se trata de la empresa que provee productos y servicios de explosivos para la minería, ubicada en la zona de Sierras Bayas, en cercanías al Enlace Néstor Kirchner.

Como consecuencia del incendio, un hombre de nacionalidad brasilera resultó herido y tres personas perdieron la vida, dos de ellas oriundas de Olavarría.

Voceros oficiales indicaron que la explosión se registró en uno de los quince polvorines que tiene la fábrica y que en el lugar habían trabajado dos empleados de origen brasilero y otros dos de la fábrica.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB