El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Olavarría: cayó por ofrecer armas de fuego por las redes sociales

Publicado septiembre 8, 2021 por Infobonaerense - 24 visitas

Un joven fue detenido en Olavarría en un allanamiento. La investigación se había iniciado de oficio el 17 de julio pasado


Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas en Olavarría acusado de ofrecer a la venta armas de fuego a través de redes sociales y en el llamamiento secuestraron un revólver calibre 22 y municiones, informaron desde la Policía .

La investigación se había iniciado de oficio el 17 de julio pasado cuando integrantes de la fuerza policial advirtieron la oferta de armas ilegales por parte de un joven de manera virtual.

Los detectives de la DDI de Azul y de la Sub DDI de Olavarría avanzaron en la pesquisa en una causa tramitada en la UFI N ° 7 y en el Juzgado de Garantías N ° 2.

Los policías allanaron entonces la casa del sospechoso en la calle Dean Funes al 428 tras una investigación del Gabinete de Medios Tecnológicos.

En el registro los detectives detuvieron al joven y secuestraron un revólver calibre 22 y tres municiones de ese calibre, por lo que quedó imputado por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

Esa norma, el artículo 189 bis, indica: “El que, con el fin de contribuir a la comisión de delitos contra la seguridad común o causar daños en las máquinas o en la elaboración de productos, adquiriere, fabricare, suministrare, sustrajere o tuviere en su poder bombas, materiales o aparatos capaces de liberar energía nuclear, materiales radiactivos o sustancias nucleares, o sus desechos, isótopos radiactivos, materiales explosivos, inflamables, asfixiantes, tóxicos o biológicamente peligrosos, o sustancias o materiales destinados a su preparación, será reprimido con reclusión o prisión de CINCO (5) a QUINCE (15) años”.

“La misma pena se impondrá al que, sabiendo o debiendo saber que contribuye a la comisión de delitos contra la seguridad común o destinados a causar daños en las máquinas o en la elaboración de productos, diere instrucciones para la preparación de sustancias o materiales mencionados en el párrafo anterior.

La simple tenencia de los materiales a los que se refiere el párrafo que antecede, sin la debida autorización legal, o que no pudiere justificarse por razones de su uso doméstico o industrial, será reprimida con prisión de TRES (3) a SEIS (6) años.

La simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 6 (SEIS) meses a 2 (DOS) años y multa de MIL PESOS ($ 1.000.-) a DIEZ MIL PESOS ($ 10.000.-) ”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB