El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Olavarría: Fuerte advertencia del OCEBA por los aumentos de luz

Publicado diciembre 30, 2021 por Infobonaerense - 56 visitas

La provincia notificó a la cooperativa que no podrá incorporar la "cuota capital" sin autorización del organismo de control.


El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), notificó a la cooperativa eléctrica de Olavarría que no podrá incorporar el concepto “cuota capital” o “cuota de contribución por acciones”, a la facturación del servicio de electricidad sin autorización de este Organismo.

Cabe recordar que “Coopelectric” había anunciado la restitución del concepto – que dejó de aplicar a fines de 2017 producto de la actualización tarifaria- a pesar del congelamiento en la tarifas de luz que aún rige en territorio bonaerense por decisión del gobernador Axel Kicillof.

De acuerdo a lo informado por la cooperativa, producto de la “situación económica compleja” el Consejo de Administración resolvió “volver a aplicar la Cuota Capital a partir de las facturas con vencimiento en enero/2022. Este concepto no resuelve la situación de atraso tarifario, pero permitirá atender necesidades financieras impostergables” dijeron. En ese marco, anunciaron subas que rondarán entre un 20 y un 30% de acuerdo al rango de consumo y regirán desde enero.

En una comunicación dada a conocer en su sitio web, el OCEBA consideró importante destacar “que a través de la Resolución MIySP N° 419/17, que aprobó la revisión tarifaria integral y los cuadros tarifarios aplicables durante el periodo de 5 años, en el artículo 47 de la misma estableció que los distribuidores no podrán incorporar en su facturación conceptos adicionales destinados a cubrir costos vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica, sin la aprobación previa del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires”.

También, el organismo que preside Marcelo Juiz le hizo saber a la Cooperativa que “en caso de comprobarse esa situación, la misma dará lugar al inicio de las actuaciones sumariales respectivas, pudiendo ordenarse, además, la devolución de las sumas percibidas más los intereses que correspondan”.

La disposición fue celebrada por la ex diputada nacional, Liliana Schwindt: “Tal como lo advertí desde el primer momento, y como reclamamos ante OCEBA, hoy tenemos la respuesta. Tendrán que ver cómo resuelven la devolución para quienes pagaron y como emiten una nueva factura. Porque así como lo hicieron no se puede” consideró .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB