El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201,5 / $204,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Olavarría: Municipio aumentó un 20% las tasas por decreto

Publicado enero 19, 2022 por Infobonaerense - 74 visitas

El intendente Ezequiel Galli utilizó la cláusula que lo habilita a readecuar valores de acuerdo a la inflación. El FdT marcó "contradicciones" con la campaña.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, aumentó de forma generalizada las tasas municipales en un 20% a través de un decreto que se difundió este martes.

El Jefe Comunal del PRO –no había solicitado al HCD incrementos durante la sanción del Presupuesto- hizo uso de una cláusula que años atrás le confirió el cuerpo legislativo para poder actualizar los valores de los impuestos de acuerdo al índice de inflación.

Según se explicó desde la Secretaría de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal las tasas llegarán “con un incremento respecto de los valores anteriores del 20%” en base al “índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC por el semestre julio a diciembre de 2021”

Los aumentos alcanzan a la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil, la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, entre otras.Los incrementos regirán desde el 1 de enero por lo que se realizará su cobro retroactivo por única vez junto con los valores de febrero

Por otra parte, el Municipio de Olavarría definió una suba para el servicio de mantenimiento semestral del Cementerio Loma de Paz, que también vence en febrero. En este caso, incluye “un incremento del 50% respecto de los valores del año anterior”.

Críticas del Frente de Todos de Olavarría

A través de un comunicado, el interbloque de concejales del Frente de Todos calificó al incremento en las tasas como “injustificable”.

“Van en contra de lo que prometieron en campaña desde Juntos, donde se comprometieron a no aumentar ni crear impuestos” sostuvieron.

En ese sentido, recordaron que a pocos días de empezado el año “el Ejecutivo local contradice las medidas planteadas por su propio espacio.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB