El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201 / $204
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Olavarría: Renunció Florencia Juárez a la Dirección de Políticas de Género

Publicado marzo 2, 2022 por Infobonaerense - 63 visitas

Lo anunció a través de sus redes sociales. Juárez le presentó la renuncia al intendente Ezequiel Galli este martes. Este jueves se presentará a la nueva directora.


 Florencia Juárez, la ahora ex Directora de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio presentó la renuncia a su cargo y es efectiva desde este martes 1º de marzo.

Según se pudo saber, Florencia Juárez es empleada de planta y permanecerá en el Municipio en otras funciones. 

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani informó que la nota de renuncia se presentó la semana pasada en la Municipalidad y adelantó que el jueves próximo se anunciará públicamente quien será la reemplazante.

De esta manera, Robbiani dejó entrever que ya está definida la sucesión al frente de la Dirección de Políticas de Género aunque no dio ningún nombre. Trascendió ayer mismo que asumirá una persona que ya se desempeña en la dependencia, lo cual no fue confirmado de manera oficial.

En cuanto a Florencia Juárez se pudo saber que es empleada de planta de la Municipalidad con lo que la renuncia derivará en su continuidad en otra área.

En principio, un medio local confirmó que pasará a trabajar en proyectos sobre consumos problemáticos aunque no se estableció si estará dentro de alguna área ya existente o si se creará un puesto con esta tarea para ella.

Juárez había asumido al cargo en junio de 2016. Hacía pocos meses que había comenzado la gestión de Ezequiel Galli en su primer mandato como jefe comunal. Para ese momento había renunciado la primera designada en esa oficina, creada por el flamante intendente, y su llegada estuvo marcada por el origen partidario: la funcionaria había sido militante del peronismo y del kirchnerismo hasta diciembre de 2015 cuando finalizó su mandato como concejal y previamente había ocupado cargos públicos en dicha línea partidaria. La asunción en la gestión de Cambiemos y del Pro fue resonante hace ya más de cinco años.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB