El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $145 / $153 - Blue: $282 / $286
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Olavarría: Trabajadores de la Uocra realizan una manifestación en el peaje de Hinojo

Publicado febrero 16, 2022 por Infobonaerense - 181 visitas

Se trata de obreros pertenecientes a Corredores Viales, quienes piden "mejores condiciones de trabajo". Se espera que la manifestación dure hasta las 14 y que se vuelva a realizar el viernes en caso de no llegar a un arreglo con la empresa.


Trabajadores pertenecientes a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de Olavarría y de Azul realizan una manifestación en el peaje de Hinojo en reclamo de “mejores condiciones de trabajo” por parte de la empresa concesionaria.

Se trata de obreros de la empresa Corredores Viales pertenecientes al kilómetro 298,5 que se encuentran trabajando en el mantenimiento de la ruta. Piden ropa de trabajo que “hace dos años que no nos están entregando” y el aumento de los viáticos ya que afirman que “lo que estamos cobrando porque no nos alcanza, nos están pagando 300 pesos”.

Ignacio Giménez, delegado de la Seccional Uocra Olavarría, indicó a este medio que se reclaman “entre otras cosas, salarios, el pago de horas extras y la entrega de ropa de trabajo”.

Señaló que “es un conflicto que se viene dilatando y la empresa a cargo de la concesión no da respuestas concretas a los trabajadores”.

“Hasta el momento no tenemos ninguna notificación ni comunicación directa con alguien de la empresa. El tiempo de reclamo va a depender de la respuesta que nos den”, exclamó.https://www.youtube.com/embed/juRfa15OVG8

En consecuencia, el tránsito se redujo de manera parcial debido a que se bloqueó un carril de cada lado del peaje. Las cabinas se encuentran liberadas y se espera que la manifestación dure hasta las 14.

Se encuentran tres móviles de la policía de la Provincia y uno de Gendarmería custodiando el lugar, aunque todo se desarrolla de manera pacífica.

Mañana jueves se realizará un corte en el kilómetro 298 de la ruta y, en caso de no llegar a un arreglo, el viernes se llevará a cabo nuevamente en el peaje de Hinojo.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO