El Destacado
Publicado diciembre 6, 2022 por Infobonaerense - 295 visitas
Bajo las consignas "parar el golpe de Estado en la Argentina" y en "defensa" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, las columnas se reunieron en Retiro frente a los Tribunales Federales.
Cientos de manifestantes autoconvocados y de agrupaciones políticas, sociales y gremiales se concentraron frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py, para escuchar la lectura del veredicto de la causa por presunta desviación de fondos en 51 obras públicas de Santa Cruz.
Bajo un sol abrasador y un calor agobiante, manifestantes de a pie y de distintas organizaciones se desplegaban desde las 15 frente al doble vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad alrededor del tribunal federal del barrio porteño de Retiro.
Cientos de banderas, carteles y pancartas fueron colgadas en las vallas, en las que se leían consignas como “Todos con Cristina”, “Basta de lawfare”, “Basta de perseguir a Cristina”, “basta de jueces y fiscales macristas” y “Reforma judicial ya”, entre otras.
Entre las agrupaciones sociales, políticas y gremiales que convocaron a la protesta está la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Miles, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Legislativo (APL), el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Soberanos y el Partido Comunista (PC).
“Nosotros creemos que no se podrá confrontar semejante conspiración sin el pueblo en la calle. Quedó a la vista el entramado empresarial, mediático y judicial que conspira contra la democracia”, dijo el secretario general adjunto del Partido Comunista, Jorge Kreyness, en declaraciones a Télam.
Para el dirigente comunista, “no alcanza con respuestas institucionales” y “no ayuda para nada el cogobierno con el FMI que acogota la economía macro y el bolsillo de los trabajadores y el pueblo”.
“Amanece un nuevo día en la América del Sur”, afirmó Cristina Fernández sobre el cambio de gobierno en Brasil
Cristina Kirchner: “Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción”
Testigo dijo que Sabag Montiel manifestaba su idea de matar a Cristina Fernández e idolatraba a Hitler
El FdT porteño marchará para exigir el juicio político a D'Alessandro y Mahiques
Viaje a Lago Escondido: los involucrados "dejaron todas las huellas"
25 de Mayo: Comenzaron los trabajos de renovación en la plazoleta “Rodolfo Walsh”
Bolívar: 300 nuevos beneficiarios acceden a la red cloacal
Azul: un motociclista atropelló al subsecretario de Control Ciudadano
Ralinqueo participó de la licitación de desagües pluviales para 25 de Mayo
Comenzó el segundo juicio por el crimen de Lucía Pérez y la ministra Estela Díaz acompañó a los padres