El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Pablo López y Julio Alak explican el Presupuesto 2022

Publicado diciembre 20, 2021 por Infobonaerense - 61 visitas

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, asisten a la Legislatura por el Presupuesto 2022.


Los primeros funcionarios del Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que asistirán a la Legislatura para explicar el Presupuesto 2022 girado por el Poder Ejecutivo bonaerense serán el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López (15 horas) y el de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak (17 hs.)

Días atrás, de cara a gremios y sindicatos bonaerenses, el titular de la cartera económica provincial explicitó que “este proyecto de Ley de Presupuesto reafirma el camino iniciado en 2019 y profundiza las prioridades que se reflejan en el Plan 6×6 recientemente anunciado por el gobernador Axel Kicillof: dejar atrás el proceso de ajuste y especulación financiera, para recuperar el entramado productivo y avanzar en la integración de toda la Provincia, a través de un Estado presente que atienda las brechas estructurales en áreas claves como educación, salud y seguridad”.

De hecho, en una especie de resumen de lo que expondrá Pablo López hoy, anteriormente anticipó que el esbozo “contempla inversiones sin precedentes en la obra pública; en programas que promueven la producción y empleo; y en políticas que generen crecimiento con inclusión social. Para alcanzar estos objetivos es necesario continuar fortaleciendo las capacidades del Estado, en coordinación con las y los trabajadores provinciales para abordar las necesidades concretas y mejorar las condiciones de vida de las y los bonaerenses”.

Por su lado, Julio Alak adelantar las políticas para prevenir y erradicar las violencias y, sobre todo, al ser el primer presupuesto con perspectiva de género. Por esto, se incluyen programas como “Comunidades sin Violencias”“Asistencia en Violencia y Adicciones”“Política Criminal en Clave de Género”“Lucha contra la Trata y Explotación de Personas”“Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima”, entre otras.

A todo esto, mañana, martes 21 de diciembre, será el turno del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

DESARROLLO WEB