El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,94 / $104,9 - Blue: $192 / $195
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Pakapaka fue premiado en el Festival ComKids por un capítulo de Zamba

Publicado agosto 17, 2021 por Infobonaerense - 193 visitas

El episodio galardonado se remonta a Buenos Aires 1812, donde Nina sueña con imágenes de África, travesías en barco y una canción de cuna. Le cuenta a Zamba que quiere conocer a su padre, que trabajaba en una fábrica de ladrillos y fue llevado a La Pampa.


El canal público Pakapaka fue premiado en el Festival ComKids–Prix Jeunesse Iberoamericano 2021 por su capítulo “La asombrosa excursión de Zamba y Nina” en la categoría “7 a 10 años – Ficción”.

En esta edición, el festival que celebra producciones de calidad para niños, niñas y adolescentes realizadas en las lenguas española y portuguesa, recibió a pesar de la pandemia un récord de solicitudes: más de 270, provenientes de 11 países de América Latina y la Península Ibérica. De ellas, 85 producciones de 9 países llegaron a la etapa final del concurso.

Una fue “La asombrosa excursión de Zamba y Nina”, capítulo de la galardonada serie “La asombrosa excursión de Zamba” realizada por la productora El Perro en la Luna, que aborda la búsqueda de la identidad, del aporte y legado de la comunidad afro argentina.

“Estamos muy felices con el reconocimiento que recibimos por un capítulo que queremos mucho con personajes a los que queremos mucho”, dijo Cielo Salviolo, Directora de Pakapaka, en declaraciones a la prensa.

“Es un contenido que pone en escena la historia de personas excluidas, esclavizadas e invisibilizadas y que habla de la búsqueda de la identidad y la libertad y que repone sobre todo para el personaje de Nina su nombre, su historia, su subjetividad y la búsqueda por conocer la historia de su familia”, agregó.

El episodio se remonta a Buenos Aires 1812, donde Nina sueña con imágenes de África, travesías en barco y una canción de cuna. Le cuenta a Zamba que quiere conocer a su padre, que trabajaba en una fábrica de ladrillos y fue llevado a La Pampa.

Entonces juntos emprenden su búsqueda en un viaje que los terminará conduciendo hasta Lima. Ella reconstruye su historia y la de su padre, y recupera su nombre: Saturnina. Con Zamba bailan y celebran lo que vendrá: la libertad de las personas esclavizadas.

“Estamos muy orgullosos de haber hecho este contenido, de haberlo puesto a disposición de todos los chicos y de las chicas y muy reconocidos al festival, el evento más importante de la región al momento de premiar, discutir y analizar contenidos audiovisuales y digitales para las infancias”, destacó Salviolo.

Y adelantó que pronto “habrá contenidos originales de estreno en la pantalla de Pakapaka vinculados a ´La asombrosa excursión de Zamba y Nina´”.

El episodio se remonta a Buenos Aires 1812, donde Nina sueña con imágenes de África, travesías en barco y una canción de cuna.
DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB